• 20/01/2016 01:00

La llorona del 20 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2016

¡QUÉ INCENTIVO!

Dice que una agente de SPI se fue a entrenar a Colombia en el manejo de caninos que buscan explosivos. Ella costeó sus viáticos, esperando que se lo reembolsaran a su regreso. Ya en Panamá, hizo la solicitud y el jefe del SPI se lo negó y lo que logró fue 30 días de arresto. ¡Ave María!

OTRA DEL SPI

También me dijeron que un José se adueñó de ‘los paquitos', que son los kioscos que surten de abastos a las bases del SPI. Chuzo, de allí sale poniendo supermercados. ¡Después te cuento más!

SE FORMÓ

Me enteré de que un magistrado ya contrató a su equipo legal pa' demandar a otro magistrado. ¡Ay madre!

CURIOSO

Empezó la campaña. En Radio Panamá, en el programa de béisbol de Salayandía, se pauta este anuncio del presidente de la Federación de Baloncesto: ‘¡Con Beby sí hay futuro!'. ¡Santo cielo!

EN VAINA

Alguien me comentó que un vice tuvo problemas en casa y lo mandaron a freír espárragos. Lo que más le duele es haber perdido la influencia de la suegra. ¡Adivina, adivinador!

ZAFARRANCHO

En España empezaron una investigación que ha dado con la detención, nada más y nada menos, que del presidente de FCC Construcción. Panamá está en el radar, porque parece que el hueso que investiga tiene que ver con la construcción de hospitales aquí. ¡Ay madre!

ZAFARRANCHO II

Ya que andamos muy diligentes, no me extraña que otras empresas españolas que hicieron su japai en Panamá, estén en la mira por hacer negocios coimeando. ¡Adivina, adivinador!

CALENTANDO MOTORES

El sábado que el muñeco hizo en su casa de playa un encuentro de dirigentes del PRD para organizar su estructura de campaña para el 2019, resaltaba la presencia de Chavitín Huerta, los exgobernadores Arturo Fábrega, Villito Vergara y Adonai Ríos y los exministros Colamarco y Mezquita.

SACANDO EL CUERPO

Comenta un lector que ante la proximidad de los carnavales, los grupos que se disputan la dirigencia del PRD se recogen para evitar patrocinar comparsas, murgas, reinas, toallas, cisternas y ‘pan líquido panameño'. Pero se pasearán por las comunidades donde está la gente divirtiéndose, casi sin agua. Ya los veremos.

CANCIÓN DE MODA

Dice un lector que la nueva canción que estará de moda para Carnaval será ‘El baile del corrupto, el baile del corrupto, sé que te va a gustar...'. ¡Ajoooo!

SOS, SOS

Parece que la gente del actual emperador le dijo que mejor empiece a acudir a cuanto foro sea posible. Que la avalancha de críticas viene fuerte, porque ni se cumple la fecha de la ampliación ni la ampliación cuesta lo que se prometió. Ayer visitaron CAPAC. ¡Ay madre!

LO SOLTARON

Al que le aprobaron una fianza de excarcelación fue a Mayer Mizrachi, el muchacho detenido en Colombia por vender un programa para encriptar a la AIG. ¡Cara... mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus