Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 10 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio del 2016

EN VAINA

Me enteré que hay un embajador panameño que lo tienen acusado por acoso laboral, por la forma irrespetuosa y grosera como trata a sus subalternos. Que en Cancillería ya tienen las quejas. ¡Cara...mbola!

IRRESPONSABILIDAD SANITARIA

Me escribe un lector: ‘Cuando se dio el brote del AH1N1 hace algunos años, las autoridades de Salud tomaron medidas preventivas de control y aislamiento. Ahora por la falta de rapidez la crisis sanitaria es aguda. ¡Sigan comiendo huevo!'.

IRRESPONSABILIDAD MIGRATORIA II

Y agrega el lector: ‘La llegada de migrantes sin control sanitario traerá graves consecuencias. Solo falta que llegue el ébola. ¡Sigan comiendo huevo!'.

PARA LA HISTORIA

Los capitanes de remolcadores en la prueba de uso de las nueva esclusa de Agua Clara fueron Eric Viluce, Luis Castillo y Felipe Joseph. Los capitanes del buque Baroque fueron Peter Puszai y Guillermo Manfredo. ¡Para la historia!

¿TENDRÁN LA VALENTÍA?

Muchos se preguntan si la encargada de la fiscalía Novena Anti Corrupción Gina Díaz, o la titular del despacho de instrucción, Yohaira González, tendrán la autonomía de criterio y la valentía para llamar a declarar a los ministros Terrientes y Endara así como a Eladio Guardia de la Autoridad de Aseo por la denuncia presentada por el abogado Marchosky sobre la basura tóxica sin tratamiento en Patacón. ¡Ajoooo!

INDIGNADOS

Me llegó esto: ‘La maleantería y la desesperación de los eternos del CRU de Veraguas, los ha llevado a tratar de asustar, engañar y quebrar los votos los estudiantes que apoyan la nómina Azul. Decir que no les van a permitir graduarse, ¿quién les cree? ¡Sinvergüenzas!'.

CUCHARADITA DE MIEL

Le recomiendan a la jefa del centro de salud de Boca La Caja que se tome tres cucharaditas de miel o un vaso de agua con azúcar, porque el trato que reciben los pacientes de parte de ella, los enferma mucho más. ¡Ajooo!

EL CABILDERO

Me cuentan que un ministro, que ahora le llaman ‘El Cabildero', llega por la tardecita a agilizar los trámites de empresas que licitan con el Estado. ¿Y esa vaina?

¡CÓMO LA PIFEA!

¿Cuál sera el funcionario del Estado que saltó de una montero del 2004 a una Lexus del 2016? Dice que el hombre o se ganó El Gordito o le pegó a la Extraordinaria o.... ¡Mejor no especulo más...!

JODIDOS

Con siete médicos del Complejo que lleva el nombre del Fufo, presuntamente contagiados de AH1N1, no sabemos qué espera la Junta Directiva de la cajeta para hacer avanzar un necesario proyecto como el de la lavandería. ¿Qué esperan?

BOMBA

Esta por estallar un escándalo en la licitación del hospital del norte, tras filtrarse que un diputado panameñista de esa área metió sus manos en la comisión evaluadora. ¿Cómo?

BOMBA II

Dicen que Girón debe poner sus bardas en remojo, porque su administración no aguanta un escándalo más, menos cuando al que pretenden beneficiar con la obra ofertó $15 melones por encima de los competidores. ¡Ave María!