• 18/01/2017 01:00

La llorona del 18 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero del 2017

SE FORMÓ

La gente de la Cámara de Comercio anunció la Cruzada contra la Corrupción. Dicen que van a reactivar el movimiento para adecentar el país, como cuando iniciaron la Cruzada Civilista, porque la vaina no puede seguir como va. ¡Caiga quien caiga, carajo!

SE FORMÓ II

Willy Alberto presentó una denuncia contra todos los miembros de la junta directiva de la ACP. Dice que los directivos canaleros están usurpando funciones que son privativas del Órgano Legislativo. ¡Y yo pensaba que solo GUPC nos tenía en problemas!

MI REPRESENTANTE

Me enteré que el doctor Alfredo Martiz, de quien se dice es el ungido para dirigir el Cajetón, vino a Panamá a fin de año y le otorgó poder amplio y general a un amigo, para que meta todos sus papeles para conformar la terna. Él regresó a Taiwan, donde ejerce su papel de embajador. Como Tarzán, que no suelta la liana hasta tener bien asegurada la otra...

INCENDIARIO

Dice que Duboy está que echa chispas, porque se comprometió a bajar de Panamá Compras, como en efecto lo hizo, el mamotreto planeado para el parque Omar por 35 melones, pero alguien sugirió que lo tendrá que volver a subir dentro de tres meses, cuando baje la marea. ¿Sabrá esto Pacha?

PUÑO Y PATADA

Dice que en el partido del Volkswagen, ahora que Milton se fue para la madre Patria, ya hay calistenias de quienes quieren controlar el partido. Suenan Rubén Arosemena, Carlos Rubio, Juan Carlos Arango y el Jorge Hernán Rubio. Esto se pone bueno.

TRAS LA CORTINA

En la tierra de Ñato Califa, preguntan ¿qué alto funcionario chorrerano del actual gobierno ñamista se beneficia con el bajo perfil que mantiene Pepito Sobreprecio? Una pista: es compadre del Topoyiyo. ¡Cara...mbola!

QUERELLA

Los sobrevivientes de las guerrillas de Huacas del Quije y Boinas Negras de la tierra de Ñato Califa, en pie de guerra, ante la actitud del burgomaestre de irrespetar el monumento a la Guerrillera Heroica, al ocupar el espacio de su monumento con kioskos comerciales. Alguien que observa el munumento no entiende ¿por qué otro ataque a lo que huele a Huacas del Quije?

MENSAJITO

Le mandan a decir a Edemet que los clientes de Penonomé tienen semanas que les instalen los medidores de electricidad. ¡Ayúdame Calderón!

CONSTITUYENTE

Parece que Pacha está dejando abrir muchos frentes a la vez y la promesa que hizo para llegar al poder, ahora es un bumerán. Cada día la gente está más convencida que la Constituyente es el camino a seguir, para sanear las instituciones de tanta corrupción. ¡Mi madre!

CONSTITUYENTE II

Ayer se inició el congreso Constituyente en el Colegio Nacional de Abogados. Lo cierto es que el lugar estuvo de bote en bote, gente parada, con ganas de participar. ¡Creo que Pacha debe encaminarse a cumplir su promesa, sino lo sobrepasará la sociedad!

IRONÍAS

Ayer en Davos, Suiza, donde se realiza el foro económico mundial, el presidente chino salió a defender la globalización. ¡Quién iba a pensar que ahora China defiende la globalización y Estados Unidos y otros países grandes promueven el proteccionismo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus