• 19/01/2017 01:00

La llorona del 19 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero del 2017

PÁSAME LA BOTELLA

Dice alguien que sabe que el modus operandi de los sobornos es que todo pasaba a una cuenta común en Suiza y desde aquí sacaban para la distribución. Que hay gente que a veces salía que no podía cerrar el saco y todo se hacía a la vista de todos. Tú sabes, tú estás en la red... ¡Pásame la botella!

SUBIENDO Y BAJANDO

También me enteré que como van las vainas y las calenturas con el caso de la empresa brasileña, el que va a quedar subiendo y bajando escaleras es el mismísimo Slim, ya que FCC se casó con los brasileños en la Línea Uno y la Línea 2 del Metro. ¡Caiga quien caiga carajo!

SUBIENDO Y BAJANDO II

También estuve recibiendo información que la panameña CUSA se matrimonió con los brasileños desde la Cinta Costera Uno. Ahora los acompañan en la Renovación Urbana de Colón. ¡Ponchera y de la buena!

SUFRIENDO

Los otros que están sufriendo son los ticos de MECO que ahora tienen muchos melones en contratos, pero que estuvieron comiendo sabroso con los brasileños. ¿Vamos a la cruzada contra la corrupción en serio?

PELONERA

De lo otro que supe es que hay varios y cuando digo varios, es varios bufetes de abogados de cocotudos que abrieron cuentas, comieron rico y ahora están calladitos. ¡Yo quiero saber todo, todo, papá!

DISPARAN A MATAR

Alguien me asegura que al que le están disparando y no balas de salva es al Muñeco que Pasea, porque dice que ven una amenaza en la precandidatura presidencial perredista. ¿Fuego amigo?

RÍO REVUELTO

Pero parece que los petardos contra El Muñeco son internos del partido de Omar y también externos. Que alguien lo quiere fuera desde ahora y le están tirando a matar. ¡Mi madre!

CONFERENCIA

Sabemos el año y que es en la primera mitad del año. Lo que no sabemos exactamente es el día. Bueno, hoy monseñor Ulloa tiene una conferencia de prensa para decir el día, hora y mes de la Jornada Mundial de la Juventud.

NI SUENA NI TRUENA

Me escribe un usuario del Cajetón para decirme que el el sistema de citas por teléfono de la CSS no funciona. Ya van varias personas que me dicen que tienen varios días tratando de llamar y no hay red. ¡Santo cielo!

QUE ALGUIEN RESPONDA

En Bethania contrataron una empresa para soterrar tuberías de aguas negras. Rompieron la vía principal de Camino Real en ambos lados. De un lado abrieron y cerraron bien, pero del otro lado se han hecho los chivos locos y dejaron las zanjas sin reparar. Solo le echaron tierra y el agua se la llevó. ¿Quién los habrá contratado? ¿Blandón o Picota?

IRRESPONSABLES

Ningún adjetivo más apropiado que el de irresponsable a la actitud del alcalde de Colón y los 14 representantes del Concejo de realizar una sesión sobre los rieles de ferrocarril que presta servicio a la carga que se mueve entre los puertos del Pacífico y el Atlántico.

IRRESPONSABLES II

Paralizaron el servicio por seis horas, afectando con ello al ferrocarril, los puertos, las navieras y empresas proveedoras de servicios marítimos. Por huelgas y actos como estos es que el sistema intermodal de Estados Unidos ha perdido muchos clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus