• 31/01/2017 01:00

La llorona del 31 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de enero del 2017

NADA DE NADA

Alguien que sabe bien las cosas, me asegura que los fiscales que fueron a Estados Unidos a buscar más información de los 59 melones, se estrellaron con la negativa de los fiscales gringos. ‘Nada les dieron, solo la misma información que ellos hicieron pública'. ¡Santo!

ALGO ES ALGO

Pero en el camino, había una info de Suiza de hacía un año. Así que como la jauría exigía sangre, agarraron el paquete y llamaron a nueve, aunque decían que habían 17. Pero del lado de la locura empezaron a soltar su parte y aparecieron nombrecitos que no habían salido. ¡Mi madre!

IRONÍAS

La otra de película es que el MAN está viviendo frente a la iglesia donde el obispo Legarra exigía justicia para el Padre Gallego y donde se celebró la misa a Heliodoro Portugal cuando aparecieron sus restos mortales. ¿Soñará con ellos?

CORRIENTAZO

Por los lados de La Barqueta, en Chiriquí, los vecinos están que echan chispas, porque a alguien se le ha ocurrido la genial idea de poner una cerca eléctrica para evitar que la gente llegue hasta la playa. ¿Cómo es eso?

FAMILIARICIDIO

En Brasil se supo que con lo de la delación de Marcelito se formó una pelea familiar de los mil demonios, ahora se distanció de su papá porque se considera chivo expiatorio. ¿A cuántas familias en Panamá le pasará lo mismo?

TRAPITOS SUCIOS

Comenta un lector que los dirigentes del sector salud son especialistas en comunicados, que las "autoridades" usan a propósito de higiene; que solo negocian prebendas, puestos y coimas disfrazadas. Que con tales habilidades no tienen autoridad ni poder de convocatoria. ¡Ay madre!

JUEGA VIVO

Una víctima del dietilenglicol, comentando que fueron varios los médicos "gremialistas" los favorecidos con el contrato de privatización de las cirugías a pacientes cardíacos, contrato que fue aprobado a pesar de que solo contempló el servicio de hotelería. ¡Ah y que los médicos operan en su horario laboral.! ¡Se pasaron de listos!

SIN PLATA

La ex ministra Mucht Hot está que echa chispas, y con razón, porque entre las cuentas que le congelaron está la de su firma de abogados, con lo cual no puede pagar nada: ni empleados, ni servicios, ni nada. ¡Cara...mbola!

EN PROBLEMAS

Dice que hay recortes de personal en varias empresas. Que la vaina está pa' los tigres y no hay cama pa' tanta gente. Muchos llegaron hasta ayer, pero otros no pasan del Día de los Enamorados. ¡Santo cielo!

CURIOSIDAD

Dice que la gente de Disney World está muy contenta, porque al fin se toman la Presidencia gringa. Resulta que Donald es el presidente y Mickey el vice. ¡Habrase visto!

LA CANTANTE

También me enteré que una Sara, abogada panameña, se ha convertido en cantante. Le está diciendo de todo a los gringos, sobre los offshore y cómo se cuecen las habas de las sociedades que lavan, almidonan y planchan capitales de buena y mala gente... ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus