• 05/06/2017 02:15

La llorona del 5 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio del 2017

NADA QUE VER

Dice que Pacha sí andaba por Europa. Que se trató de un viaje personal, cortito y que él pagó sus gastos. Lo cierto es que Pacha anda muy calladito los últimos días y tampoco se le ha visto la cara. ¡Chanfle!

PONCHERA

Los ñames, en el poder, celebraron la semana pasada que más de 30 mil nuevos adherentes se sumaron a sus filas. Ayer los locos andaban arrebatados y, desde la oposición, metieron siete mil nuevos adherentes a la locura. ¡Mi madre!

¿Y LOS HABEAS CORPUS?

Hoy, lunes, la Tremenda Corte retoma el tema de los Hábeas Corpus sobre Odebrecth. ¿Pero qué pasó el viernes que no hubo acuerdo?

CONVERSATORIO

Dice alguien que sabe que el pleno extraordinario, convocado por Harry, no era factible, porque la norma no le permite al presidente encargado hacer esta movida, sino sólo al presidente Achú, quien estaba viajando. Al final solo el Vara Mejía firmó su solicitud de "Conversatorio", y como Conversatorio no podía darse decisión alguna sobre los Habeas Corpus. ¡Cara...mbola!

APÚRESE MIJITO

Ya que hablamos de el Vara Mejía, me cuentan que firmó apresurado, porque en cuatro ocasiones la procu lo ha visitado para decirle que se apure con los fallos sobre Odebrecht y él no ha hecho nada, y buscó la forma de salvar su pellejo con un pleno extraordinario.

APÚRESE MIJITO II

Lo que querían resolver era la demora injustificada de los casos en el despacho del Vara, pues todos los casos están allá, excepto el caso que lleva el colonense recién llegado que está firmado por todos hace tiempo y notificándose por edicto. Dicen que lo que buscaban era ayudar a un colega y no responder al clamor de la comunidad. ¡Ay santo!

ATAQUES A NITO

Me escribió alguien esto: "Al que no paran de atacar es a Cortizona del piardi. ¿Se habrán dado cuenta que si Cortizona va por el piardi se gana a los locos y a lo ñames juntos?".

ATAQUES A NITO II

Según quien me escribió, "los ataques son de la época en que Cortizona ni andaba por ahí. ¿Será que cada loco juzga por su condición? ¡Amanecerá y veremos!

HOY POR MI...

Dicen que la aprobación de los papeles de un push button camino a San Francisco, en Veraguas, fue parte el arreglo para el canje a bajo precio de la casa de dos pisos en Verdun Hill, del budista de Santiago. ¿Y pensaban que El Chavo era el azote...? ¡Los que vienen atrás son peores!

SE ESFUMÓ

Hace más de ocho meses salió una partida de la Asamblea hacia Santiago por 200 mil balines para construir pozos para agua potable de los ciudadanos. Pero el agua no se ve ni en El Villano, ni en La Colorada. ¿A dónde iría a parar este recurso tan necesitado por la población?

SIN EJECUCIÓN

Unos 560 mil dólares hay atrasados sin uso en el Municipio de Santiago, de la partida del año 2016 y medio millón más del presente año 2017. ¿Será que lo guardan para la campaña del 2019?, porque a los 12 representantes solo les dieron 125 mil balines para sus corregimientos, de los dos melones del distrito.

A CONSULTA

Dice que Frank De Lima y José Raúl van a entrevistarse con los tres mosqueteros del Tribunal Electoral, porque hay vainas que pueden interpretarse y no precisamente para bien, sobre las recién aprobadas reformas del código electoral. ¡Pendejos no son!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus