La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 10 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio del 2017

PONCHERA

Me dicen que los ministros estaban em...fadados con ‘La Decana', porque sacó la vaina del decreto del revalúo de las propiedades. Alegan que ese decreto no hará que le cobren más plata a nadie. ¡Chanfle!

PONCHERA II

La vaina es que nadie se tragó el cuento. Una cosa es el decreto de los revalúos y otra cosa lo que alegan las notas de prensa. Las interpretaciones están para los gustos, pero de que es un clavo, lo es. ¡Mejor que reculen!

PAPA CALIENTE

Alguien del MEF me dice que el inventor del engendro del Decreto 130 de los revalúos fue el mismísimo Publio. Esta papa está caliente, papá.

LA RAQUETA

Le mandan a decir a Barnes, el hombre de ENA, que le pague la raqueta al tenista al cual le metió un cafá. Y es que ahora el pobre tenista tiene que pagar $600 de fianza y comprarse su nueva raqueta. ¡Mi madre!

NEGOCIANDO

A propósito de Barnes, el hombre de ENA, dicen que se va, pero está negociando un mutuo acuerdo. La vaina es que la gente de Antai espera que devuelva en ese mismo mutuo, los $7,500 de bonificación que cobró de más.

JUBILADO ESTUDIANTIL

En la UP hay un tipo que tiene 57 años, no se ha graduado, pero insiste en ser dirigente estudiantil. ¡Chuzo! están por aplicarle la Ley Faúndes y este jubilado sigue como estudiante.

BASES GRINGAS

Dicen que Mr. Trump le va a proponer a Pacha nuevas bases gringas en Panamá. Que la llamadita para encontrarse el 19 de junio en la Casa Blanca incluye ese tema en agenda.

NADA QUE VER

Me llamó el yerno de Satanás para decirle a Big Boy que no tiene intenciones de tomar su puesto en el TE. Que duerma tranquilo.

SERIE SOBRE NORIEGA

A partir del lunes, y por cuatro días, tenemos para nuestros lectores/as una serie sobre el MAN. Se llama Noriega en la pluma de Demetrio Olaciregui, que a más de uno le va a dar dolor de estómago. ¡No se la pierda!

REVULÚ

Dicen que en Bocas del Toro hay un revulú de los mil demonios con un nuevo muelle que quieren hacer por allá. Que el rancho va a arder con gasolina pura.

DESPACITO

Tremendo merecumbé ha causado la canción ‘Despacito' de la panameña Erika Ender. En Argentina, un piloto bloqueó las comunicaciones de la torre de control por quince minutos por estar cantando a todo pulmón la famosa canción.

EN LA ONDA

Panamá es el primer país de Latinoamérica que firma acuerdo sobre Iniciativa de Acción Global contra las Redes Fantasmas. La iniciativa busca emprender acciones para extraer los aparejos de pesca abandonados en los fondos marinos.

PARA LOS INTERESADOS

El Registro Público estará haciendo mantenimiento, por lo cual las consultas registrales y servicios web estarán fuera de servicio de 8:00 a.m. a 12 m.d. Las consultas se podrán hacer a través de www.rp.gob.pa.