• 13/06/2017 02:15

La llorona del 13 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de junio del 2017

NOS CAMBIAMOS DE CHINOS

Calladito avanzó la negociación diplomática entre China Continental y Panamá. Parece que hubo entendimiento y dejamos a los taiwaneses y nos fuimos con los chinos continentales. ¡Y todo antes de la reunión con Trump!

REUNIÓN CON TRUMP

Alguien que sabe de qué habla, me cuenta que la reunión que Trump invitó a Pacha busca decirle dos cosas: O cooperas o cooperas. Parece que detrás de Trump hay unos exmarines que estuvieron en Macondo cuando era de ellos y añoran los buenos tiempos. ¡Chuleta!

PRESIÓN

Parece que algunos en el gobierno quieren seguir con el Decreto 130 y planean dorar la píldora. La vaina es que la gente está tan cabreada que ahora no solo exigen la derogatoria del dichoso decreto, sino de la Ley que metió la locura sobre los reavalúos y hasta la ley de descentralización. ¡Chanfle!

SUSPENDEN DECRETO

Ayer salió en Gaceta la suspensión el dichoso Decreto 130. Lo que me dicen es que el gobierno necesita sustentar el nuevo presupuesto de 2018 y necesita billetito nuevo que entre a través de las ‘actualizaciones' catastrales y por eso solo suspenden y no derogan.

PONCHERA

Lo cierto es que ayer fue día de ponchera. Los indígenas en Tolé cerraron la vía Panamericana por varias horas exigiendo que les arreglen la vía de acceso a Muná. Los universitarios obligaron al cierre de la UP, por el polémico Decreto 130. Y en la tarde, la Cinta Costera también fue escenario de protestas. Mientras tanto, la gente jodida por los tranques.

CON CD O SIN CD

Dice la gente del PRD que ellos van con candidato propio. Que no están aceptando el llamado del Loco para aliarse. Que sí van a buscar la presidencia de la Asamblea. Pero para poder ganarla, o te alías con el CD o con los ñames. ¿Entonces?

ESPALDARAZO

El que salió de su cueva fue Chello. En un acto que tuvo Frank De Lima en El Chorrillo, el Búfalo Sexual apareció para darle el espaldarazo a Frank, entre los precandidatos que están haciendo sus calistenias dentro de la locura.

CONTRA LA CULTURA

Para atizar la incultura, a alguien se le ocurrió eliminar la ruta de transporte público que comunicaba con la Biblioteca Nacional. Los estudiantes que necesiten ir a hacer tareas pueden practicar también maratón. ¡Chanfle!

ROMANCERO

En el Palacio se formó un escandalito porque encontraron a dos del mismo sexo disfrutando de la alcoba presidencial. Ahora corre el videíto del presidente de un Consejo Provincial que las Triple X se quedan cortas. ¡Él con él!

DE LA MANO DE ‘TOPOLLILLO'

Me cuentan que la repre de Puerto Caimito es loca, pero logró que la ñamura le pagara una cirugía de la partida discrecional. La cirugía fue el sábado en Punta Paitilla. ¡Cara...mbola!

LANZAN CAMPAÑA

La ATP lanza la campaña ‘Panamá: La gran conexión', que busca promocionar el país turístico entre los más de 15 millones de viajeros que anualmente utilizan el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Hoy hay una conferencia de prensa, donde se dará más detalles.

A GANAR

Hoy los chicos de la Sele tienen un importante encuentro. Ganar o ganar es la consigna, tras el empate con sabor a victoria que se logró con Costa Rica. Ojalá nos den una bocanada de aire fresco, ante tanta ponchera en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus