• 21/06/2017 02:15

La llorona del 21 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de junio del 2017

LO MALO...

Indistintamente de pasiones políticas, revanchismo y el tema de la justicia, hay que reconocer que es una vergüenza de marca mayor saber que un expresidente panameño aparezca encadenado en un tribunal de otro país.

LO FEO...

Que abogados locales y seguidores del Loco vayan a otra jurisdicción a pintar el sistema de justicia nacional como lo peor que hay en el mundo. Vamos, señores, los trapos sucios se lavan en casa.

COMPLACIENTE

Dulcineo dice que no trataron el tema del estrangulamiento de los periódicos de GESE por la ‘Lista Clinton' en el Departamento del Tesoro. ¿Y de qué hablaron, entonces?

COMPLACIENTE II

Y a Dulcineo se le olvidó que él preside la Comisión para atender el tema de la ‘Lista Clinton'. Después le piden cuentas por omisión y no sabe por qué.

PARA LA CÁBALA

Un babalao manda a decir que el Loco mayor está de muy mala suerte. La primera audiencia fue el martes 13 y ahora le toca estar preso en pleno 21 de junio, el día más largo del año en el hemisferio norte. Y para acabar, el edificio de la Corte es el número 99. A comprarlo para la Lotería.

HABLANDO LOCOS

Dice que ayer en la concentración en apoyo al Loco hubo más de uno que le recordó al taxista de San Miguelito que Doña Marta le dijo que no lo quiere en el CD y que tiene que formar fila, si es que lo dejan entrar. Todo porque en los pasados comicios lo postularon los ñames.

APOYO AL LOCO

Según Alma, en la concentración de Santa Ana en apoyo al Loco hubo más de ocho mil personas, de todas las provincias, y que todas asistieron de manera voluntaria para solidarizarse con su máximo líder. Bien por ellos.

CAMBIO DE FIGURITAS

Renunció al cargo la tesorera de Santiago, quien es hermana del Rey León y lleva tres años en el puesto. La remplaza el contador particular del mismo diputado y quien, se comenta, tenía una botella de tres mil palos.

FUERZA GREMIAL

Me informan que hoy a las 4:00 p.m. se presentará la nómina Fuerza Gremial que preside Juan Carlos Araúz. Dice que allí están los abogados que siempre han velado por el Colegio de Abogados que requiere de más participación y voluntad de trabajo, ya que siempre es el mismo grupo el que vela por el gremio y su carta fuerte de presentación es la trayectoria.

¡QUÉ EJEMPLO!

Desde la UTP, los estudiantes le mandan a pedir a los docentes que se comporten, que este centro de estudios siempre ha dado muestras de civismo y que ahora son precisamente los que deben dar el ejemplo quienes hoy tienen una pelea de Padre y Señor Nuestro que llevaron hasta la Corte. ¡JUICIO!

EXPLÍCAME ESA

Cómo es que el Minsa y la CSS piensan poner fin a la mora quirúrgica cardiaca, si hay más de ochocientas personas esperando un cateterismo y suspendieron hasta segunda orden este servicio en las instalaciones del cajetón. ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus