• 22/06/2017 02:15

La llorona del 22 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio del 2017

SOSPECHOSO

El que entra y sale del Avesa como Pedro por su casa es Mimito. Primero pidió que le postergaran la citación, luego ha estado en tres ocasiones y cada vez que llega y sale, grita a los cuatro vientos que regresará las veces que tenga que hacerlo. Se gastaron 34 melones en campaña, Joao lo mencionó como el paganini, él se confesó como el recaudador y contable, y ahora ni siquiera planeta por cárcel le dan. ¡Umm... eso ta' raro!

UNA DEL CAJETÓN

Me cuentan que por los lados de Clayton ya removieron a Jessica. Una que llegó de la mano de Sáenz Llorón para hacerse cargo de la ciudad hospitalaria. Le pagaban cinco mil rúcanos al mes. Con la nueva administración, le cayó la teja y la pusieron de patitas.

OTRA DEL CAJETÓN

Dice que por Clayton, ya Martiz sacó la escoba y está barriendo con todos los puestos chimbos que habían creado para ayudar a los amigos. Les tocará buscar chamba en los clasificados.

PROTEGER Y SERVIR

Los hombres del comandante Pinzón se reunieron con los vecinos de Brisas que dicen que ya no aguantan más robos a las residencias y la respuesta de los uniformados fue que ellos tampoco. ¡Plop!

SE LLEVÓ UN BOTÍN

Estamos averiguando si es cierto que el hombre de ENA. Ese mismo al que renunciaron, se fue sin devolver lo que había cobrado de más en concepto de bonificación y además se llevó un pago extra por tres meses de liquidación. Y no le ha pagado la raqueta al tenista del Parque Omar. ¡Travieso el señor!

SE ENCIENDE LA FACULTAD

Por allí me contaron que las cosas en comunicación social, están que arden después de los debates entre los candidatos a decano. Murgas y Popi, se enfrentan por el trono que queda deja vacante, lo grave es ya no está Tutankamón para meter la mano y decir quién es el ungido.

OJO CON LA MIGRA

Por los lados de Costa hay una empresa que brinda servicios de inspección de barcos en la terminal de petróleo en la que hay dos supervisores que son de la tierra de Maduro y que en realidad hacen trabajo de superintendente de barcos. La Migra y Mitradel, no dicen nada.

¿ESO QUÉ ES?

Me dice un sapo que los grupos universitarios están planeando volver a las calles a protestar contra el decreto 130. Vienen a crear el caos de nuevo. Por favor, que alguien les explique lo que significa suspensión.

¿HASTA CUÁNDO?

A más de tres años de gobierno, resulta una vergüenza que todavía los ministros de Pacha estén diciendo que no han hecho nada por culpa de la pasada administración. Señores, ¿hasta cuándo? Cambien el discurso a ver si les cree o mejor no digan nada. ¡Calladitos se ven más bonitos!

SE PINTAN DE GUERRA

Los que están pintados de guerra y preparando una andanada contra Marcelita son los padres de los colegios privados. Ahora se la van a montar en los tribunales hasta que se decida a hacer algo y ponga un alto al relajo con las colegiaturas que siguen subiendo y nadie las para.

‘ALERTA PANAMÁ'

Ayer se fue el amigo de muchos y radiodifusor combativo Panangel Kouruklis, siempre será recordado por su campaña contra la corrupción. Paz a su alma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus