• 28/06/2017 02:15

La llorona del 28 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de junio del 2017

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Me enteré que ya se afanan varios por los locales para Dutty Free del Areopuerto de Tocumen y que hay golosos frotándose las manos para hacerse con los más que se pueda. ¡Maytín, Maytín...!

PILLADOS EN ACCIÓN

A los que vieron con planos en mano fue a Joseph y al mismísimo Yeyito. Que recorrieron la terminal aérea de arriba abajo y hacían señas en los cuatro puntos cardinales del aeropuerto. ¿Será que Fidanque dejó todo arregladito para el Patrón? ¡Movin, Movin, Movin...!

FUSILAMIENTO

La vaina está pa' los tigres, por más que diga lo contrario el Dulcineo. Ya van dos días de fusilamiento en el diario colega de la 12 de Octubre y en esta segunda embestida se llevaron por los cachos a gente vieja, nueva, extranjeros, nacionales, administrativos, periodistas...

DE CARICATURA

Dicen que uno de los que recibió su cartita de adiós es el caricaturista Vic. Pero así como Vic, también están los periodistas Hermes Sucre, Liz Carrasco, Ángel López Guía, Yazmina y Raulito, entre otros.

EN TINIEBLAS

Algo está pasando con el tema eléctrico en Panamá. Hace unos meses cayó la subestación de Condado del Rey y la ciudad capital quedó en tinieblas. Ahora fue en una subestación de Penonomé. La vaina es que la ciudad se queda sin energía eléctrica y muchos, atrapados en el Metro. ¡Santo!

UNA BUENA

Los ex trabajadores de Air Panamá recibieron del MEF la suma de siete melones producto de deducciones de cuotas obrero patronal. ¡Hicieron su agosto en junio!

CAPRICHO

Dice que el jefe del ISA en Changuinola quiere trasladar a un veterinario. La vaina es que el doctor es afectado por el dietilenglicol y la ley lo protege. Pero el jefecito quiere sentarse en la ley y causarle un problemón al MIDA. ¡Chanfle!

SIN APOYO

Hoy parte la selección nacional de natación a competir a Trinidad y Tobago. Dicen que ni pa'l uniforme los apoyaron, y eso que van a buscar la clasificación a ' los Juegos Olímpicos. ¿Y Bragueta?

POLICÍAS O NARCOS

Por lo menos cuatro uniformados fueron atrapados en Juan Díaz. Dice que estaban muy metidos en el tema de la blanca nieve y estaban coqueteando con el lado oscuro. ¡Mi madre!

GUERRA A LA VISTA

Alguien me dice que las diferencias entre el Dr. Martiz y el ministro Mayo se profundizan. Todo lo que Alfredo impulsa, Miguel se lo sabotea. Con un puente roto de ese tamaño, no hay director que funcione. Lo ‘más peor', como dicen allá donde uno, es que los que sufren, y sufren, y vuelven a sufrir son los pobres y afligidos pacientes del Seguro Social. ¡Cara....mbola!

SENTIDO PÉSAME

La familia de La Estrella de Panamá extiende su más sentida muestra de condolencia por el fallecimiento de doña Sonia de Silot, esposa del colega y amigo, Jorge Silot. Las honras fúnebres se realizarán hoy miércoles, a las 11:00am, en la Basílica Menor Don Bosco. ¡Paz a su alma!

DE AQUEL LADO

Dice que la gente de TCT tiene del lado del Gobierno la friolera de 35 melones, que aún no les han pagado por la autopista Arraiján-La Chorrera y otras obras. ¡Santo cielo!

EDICIÓN HISTÓRICA

Desde hoy está de venta la tercera edición histórica de ‘La Decana' en Arrocha, Riba Smith y oficinas de GESE. Arma tu colección.

DE VACA

También me enteré que al pela'o Marcelino, el fiscal consentido de Achú, lo mandaron de vacaciones por seis meses. ¿Y esa vaina?

VERGÜENZA

El mal rato lo pasó el ministro de Seguridad, cuando en la Presidencia, justo antes de mostrar sus datos en la rendición de cuentas se le fue la luz. El director de Proteger y Servir gritaba: vámonos para el cuartel que allá tenemos planta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus