• 02/02/2018 01:00

La llorona del 2 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de febrero del 2018

JUEVES DE ARREBATO

Luego de la luna azul, superluna y cuantas yerbas aromáticas, ayer hubo sorpresitas: Al alcalde de Arraiján lo suspendieron 30 días, al juez Fuentes, que se llevó expedientes pa' la casa, lo suspendieron del cargo y al alcalde de La Villa le cambiaron la medida de casa por cárcel por la de no salir del distrito ¡Por lo menos podrá gozar al Carnaval!

JUEVES DE ARREBATO II

Pero la vaina no quedó allí, porque ayer vieron a Achú en El Briston reunido con dos diputados de oposición. ¡Algo se huelen estos halcones!

NUEVO EMBAJADOR

Juan Claudio Morales tomó posesión como nuevo embajador de Colombia en Panamá. Morales reemplaza en el cargo a Ángela Benedetti. Morales es graduado en Relaciones Internacionales.

EN LA PALESTRA

En España, Unidos Podemos acusó al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, de presionar en las reuniones del Ecofin para sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales con el fin de ‘tener como premio su elección como vicepresidente del Banco Central Europeo'. ¡Mi madre!

EN LA PALESTRA II

Ya que estamos en la palestra en España, otra vaina mantuvo el país en boca de todos. El exgerente de Canal de Isabel II, Arturo Canalda, asegura que la compra de la filial Inassa a través de una sociedad de Panamá por 83 millones de euros era ‘la mejor opción y la más barata'. Todo esto por el caso Lezo que investiga la compra ‘fraudulenta' de la filial colombiana.

CUESTIÓN DE ‘TAIMIN'

Alguien le manda a decir a Pacha que falló en sus cálculos con las designaciones, porque si en octubre hubiese designado a Ana Lucrecia y a la Moore, hoy serían magistradas. Que al dejar las designaciones pa' después de carnavales vuelve a errar en cálculo. ¡Cara...mbola!

DEMANDAS

Ayer Víctor Orobio, el abogado del exdirector del PAN, se metió en ligas mayores y metió 50 demandas contra el Estado por la tragedia con el jarabe envenenado de la Caja de Seguro Social. Cada una reclama la friolera de seis melones.

LEA MI HOJA DE VIDA

El que mandó a Popi a leer la hoja de vida del exmagistrado José Troyano fue el mismo exfuncionario, porque dice que Popi lo asoleó dos veces aduciendo que fue nombrado en el cargo porque su esposa era la secre del Toro.

LEA MI HOJA DE VIDA II

Dice Troyano que no le permite a Popi que use estas comparaciones, porque su trayectoria, tanto en el Judicial como en el Ministerio Público y en las universidades, hablan de quién es y fue por eso que El Toro lo designó magistrado. Que se deje de politiquerías.

TOMARLOS EN CUENTA

Le mandan a decir a la ATP que no deje por fuera de los carnavales a los músicos nacionales, en especial la Asociación de Músicos, que aglutina a los originales combos nacionales, esos que atraen el turismo gringo.

QUEJAS CIUDADANAS

Me cuentan que varios colegios no están aceptando la cédula juvenil y ahora también tienen que hacer largas filas para sacar el certificado escolar, donde las esperas son una calamidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus