• 06/05/2018 02:01

La llorona del 6 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo del 2018

CONSTITUYENTE

El corre-corre que se ha formado con la intención de Pacha de meter la elección de los constituyentes en una quinta papeleta en los comicios de mayo, tiene a varios con urticaria. La verdad es una jugada interesante y la política criolla se pone al rojo vivo desde ya. ¡Ataja!

REMEZÓN

La vaina de la Constituyente ha levantado hasta voces ocultas. El Griego apareció y twitió: ‘Todo esto de la Constituyente me recuerda cuando Martinelli propuso las consultas ciudadanas y la Asamblea se lo planchó. Es más, el comienzo de la ruptura de RM y JCV empieza con las consultas ciudadanas'. ¡Chanfle!

REMESÓN II

Y Toto Álvarez, uno de los promotores de la Constituyente desde hace años escribió: ‘La Asamblea no debe prestarse para ese jueguito de personajes que por años fueron fugitivos de la Constituyente y ahora quieren darnos lecciones de democracia. Ese adefesio de mentes casadas con Lucifer no debe pasar'. ¡Ave María!

PONCHERA CRIOLLA

La vaina de que Walmart está vendiendo la camiseta oficial de Panamá a 40 dólares menos que en Macondo, tiene revuelto a todo el país. Ahora la gente prefiere pedirla por internet a Walmart y ni siquiera le cobran el envío. ¡Santa Cachifla!

SORPRESA

Dice alguien que sabe cómo anda tabla, que por allí van a lanzar una propuesta pa' que la edad para poder ser electo presidente de la República se baje a 30 años. Actualmente es 35 años. ¡Mi madre!

¡OPERE DESDE TOCUMEN!

Ahora el gobierno está en un apuro pa' que la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, continúe brindando sus servicios desde Panamá. La aerolínea anunció que se va a partir del 20 de mayo, por los altos impuestos aeroportuarios, lo que la gente interpretó que lo hacían desde el gobierno, pa' favorecer la aerolínea Wingo, también de bajo costo, y que pertenece al Patrón. ¡Ay padre!

CONSEJO TRAVIESO

Lucy publicó su libro ‘El silencio de los buenos' y allí narra toda su trayectoria como ministra del Meduca y sus peripecias luego de salir del gobierno. Y que desde el Consejo de Seguridad Nacional se elaboró el expediente que la metió en líos con la justicia. ¡Cara…mbola!

CONSEJO TRAVIESO II

El comunicado del ministro de la Presidencia, don Alvarito, asegura que desde el Consejo de Seguridad Nacional no se elaboran expedientes contra adversarios políticos. La vaina es que más de uno que fue sentado en el banquillo de los acusados en el Ministerio Público, asegura que allí había un agente del Consejo, tomando apuntes y rindiendo informes. ¡Mi madre!

TARDE DE CONVERSA

Esta tarde se vuelven a reunir los grandes del Suntracs con los grandes de la CAPAC, pa' ver si llegan a un acuerdo en la mesa paralela. Por los vientos que soplan, ya hay más acercamientos entre las partes.

RANKING

Chile sigue teniendo el edificio más alto de América Latina. Se trata de la Gran Torre Santiago, con una altura de 300 metros. Panamá se mantiene como el país con los edificios más altos, porque de los 10 más altos en América Latina, siete están en Panamá. La torre más alta en Panamá es The Bahía Grand Panamá (Antiguo Trump Hotel), con 284 metros de altura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus