• 04/06/2018 02:00

La llorona del 4 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de junio del 2018

SIN PLATA

Parece que el Gobierno se ha quedado sin plata. Ahora quieren mover la ley que controla el déficit fiscal, porque el hueco que hay es de 300 melones. ¡Cara…mbola!

LA BODA DEL ENCUENTRO

El sábado se casó la hija de Carlos Santiago Castillo, Ana Isabel Castillo Araúz, con José Ramón Varela. La recepción fue de lo más curiosa, por la cantidad de invitados y la concentración de encuentros en un mismo lugar: Desde Mireya Moscoso y ‘Popi' Varela, hasta Pipo Virzi y Juan Antonio Niño…

LA BODA DEL ENCUENTRO II

Desde Balbina Herrera y Raúl Rodríguez, hasta Mello Alemán y Nito Cortizo. Toto Álvarez y Jannet Poll, hasta Juan Carlos Arosemena y Quetín de Arosemena. Desde monseñor Ulloa, Héctor Alemán, hasta Pedro Miguel González y las hijas de Noriega (q.e.p.d.), entre muchos, muchos otros.

EN LA GATERA

El martes se realizó una licitación para la organización y coordinación de conferencia de la Unidad de Análisis Financiero, pero cual Speedy González, las propuestas fueron evaluadas en un tris y ganó la misma que en el gobierno de la Locura comía filete. ¡Santo!

LA CUOTA CHIRICANA

La capitana que pilotó el avión de Panamá a Nueva York, trasladando a la Sele a su primer Mundial, es Rossana Adames, toleaña de pura cepa. John Pittí, uno de los 36 árbitros que pitarán en el Mundial de Rusia, también es oriundo de Chiriquí. ¡Metoooo!

CABREO

Dice que los trabajadores chitreanos que entablaron contra la empresa Rodsa en la Junta de Conciliación de Herrera, están cabreados, porque el ministro Motosierra lejos de ser un árbitro se fue a favor de la empresa. Resultado: los trabajadores quedaron mochados y solo recibieron menos del 30% de lo esperado. ¡Ajoooo!

EN VAINA

Dice que los italianos no suben la loma para renovar su fianza y los conquistadores se retiraron. ¿Será que tendremos puente chinito? Dicen que la cosa está peluda, porque la ley de Contrataciones Públicas establece que la comisión evaluadora tiene 30 días hábiles y una prórroga de 20 para decidir. ¿Cuántos días hay del 4 de octubre de 2017 al 4 de junio de 2018? ¡Algo huele mal!

BUEN TRABAJO

Hay que felicitar a la gente del HipoRemón, que se lució presentando la nonagésima versión del Clásico Presidente de la República. Un buen espectáculo artístico, buenas carreras, buenos dividendos, mucho público presente. La organización estuvo a la altura de las circunstancias. Felicitaciones.

NO FUE

De más está decir que el Presidente no acudió al hipódromo en el clásico que honra la majestad del cargo. Fue en el primer año de gobierno y después, nananina. Bueno, al menos no hubo silbatina del respetable para Alvarito, el sempiterno bateador emergente, que entregó la copa al propietario ganador.

IMPERTINENTES

La verdad es que cada vez entiendo menos la forma en que se quiere dar seguridad a los panameños. Cada domingo ponen un retén de policía después de la Iglesia de El Carmen, que a las diez de la mañana tiene la calle trancada. Si fuera que son efectivos, pero en verdad, hacen perder el tiempo.

LLEVA 75 MIL

Dice Dimitri, el precandidato independiente a la Presidencia de la República, que al paso que va, ya lleva 75 mil rúcanos gastados de su propio pecunio. ¡Ajooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus