• 09/06/2018 02:00

La llorona del 9 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de junio del 2018

REVULÚ

Por allí circula una vaina de que un primo de los sobrinos de la esposa de Madurito, se vino pa' Macondo. Que ya tiene casa y ahora busca colegio pa' sus hijos. Que la vaina se está poniendo dura en tierra de Bolívar y mejor emigrar a lugares más tranquilos.

¡VIENE EL LOCO!

Ahora sí que cuentan los días tanto seguidores como adversarios. El Loco, en menos de lo que canta un gallo, va a estar en Macondo. Esto parece que ha puesto en corredera a más de uno.

VIENE EL LOCO II

Dicen los entendidos que El Loco dio la mayor cantidad de tiempo posible pa' su retorno y luego cambió de estrategia con el tema de la extradición. Que llegará, va a una cárcel y luego quedará libre.

PREGUNTA INTERSANTE

Me llegó esta pregunta: ¿Isabelita hasta cuándo seguirás sin ver que tu dirección de Administración y Finanzas te está haciendo quedar mal? Según el cuento, por allí salen pagos a cuentas que pa' qué te cuento.

PRESIÓN

Me dicen que en una entidad del Casco Antiguo, una señora Vianed y su combo tiene retenidas todas las órdenes para presionar a proveedores de años que trabajan con honestidad y sin pagarle a nadie por los servicios ofrecidos. ¡Chanfle!

CURIOSIDADES

Me cuentan que una abogada y una repre de la Locura antes no se podían ver ni en pintura por unos motores fuera de borda. Ahora son comadres. Esto sólo ocurre en la tierra del chicheme. ¡Ay Deya!

AHORA NO CABEN

Me cuentan que por los lados del Palacio de La Cinco de Mayo con la revisión de la 080 han aparecido una de funcionarios nuevos. Ya no caben en las oficinas y ahora hay algunos que hasta comparten las sillas.

EL ESBELTO

El flaco Alejandro Pérez, a quien El Loco le pagó con dinero de la partida discrecional, una cirugía baríatrica, presentó su postulación para correr como aspirante a diputado por el CD. ¿Llegará?

¿Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO?

La ASEP debe demandar a la empresa eléctrica por la explosión de una instalación subterránea, que tiene padeciendo graves lesiones a la señora Esmeralda Reyes. Lo triste es que la empresa paga abogados para desligarse del conflicto, que es más humanitario que otra cosa. ¿Y los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo?

¿Y LOS APORTES?

Es la pregunta que se hacen los residentes del Distrito de Donoso en Colón, que nada saben de los millonarios aportes que hizo Minera Petaquilla y Minera Panamá a la alcaldía por concepto de la extracción de metales preciosos en sus ejidos. Ahora hay necesidades y cuentas por pagar, pero no hay obras físicas en ninguna parte. ¿Y las auditorías forenses?

BELLEZA LOCAL

La que logró imponerse, a pesar de todas las campañas, fue la Montezuma. Las campañas negativas y el cuento que inventaron algunos malos panameños de que era venezolana, no le hicieron efecto. Sacó la casta y se impuso en el Miss Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus