• 16/06/2018 02:01

La llorona del 16 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de junio del 2018

¿QUIÉN ERES TÚ?

Jesús Alzamora, el actor y escritor peruano, dice que un gendarme de rusos como de James Bond lo empujaron mientras caminaba por Rusia. De pronto, alguien le dice, ‘…Discúlpeme, son un poco rudos, ¿de dónde eres?. ‘De Perú', le dije ‘¿y tú?'. ‘De Panamá, soy el presidente”, agregó entre risas el conductor, quien finalmente logró tomarse un ‘selfie' con el mandatario.

AMORES RUSOS

Ya que hablamos de Pacha en Rusia, ahora no solo Panamá va a promover la enseñanza del idioma ruso, sino que Pacha aspira a tener vuelos directos desde Moscú a Panamá. ¡Con chinos y rusos, ahora sí que vamos bien!

MUY SERIO

Me mandan a decir que un turista en El Valle fue robado y sustraído de todas sus pertenencias cuando subía la India Dormida. Dice alguien que así no es que vamos para el despeñadero; ¡ya llegamos!

COMO GORGOJOS

Dice que en Chepo, la gente se quedó sin agua porque la potabilizadora quedó fuera de servicio, obligando a la gente a ir al río Mamoní a suplirse del vital líquido. Al paso que vamos, el Idaan va a explotar. Todos los días un problema.

URGENTE

Diversas ligas del béisbol chiricano le pusieron un ultimátum al diputado y presidente de la liga provincial de béisbol de Chiriquí pa' que realice una reunión plenaria de urgencia. Facilito Juan, ellos quieren saber las cuentas y por qué las deudas. ¡Se va a formar!

ROMPEHUESOS

Me dicen que los ‘quiroprácticos' y los ‘Call Center' oficialistas están trabajando fuerte. De las filas opositoras les mandan a decir que están firmes y sigue el apoyo a Yanibel. ¡Parece que el 1 de julio se cambia la tortilla!

TE LA TRAEMOS

Dice uno de los abogados del Loco que unos comisionados fueron donde RM a hacerle una propuesta indecente. Le dijeron que le llevaban a alguien pa' hacerle compañía. ¡Santa Bárbara bendita!

MUY SERIO

Desde Nicaragua me dicen que desconocidos abalearon el carro del embajador panameño Erick Rodríguez. Por fortuna, él y su conductor salieron ilesos, pero esto demuestra que las vainas por la tierra de Sandino están muy caliente.

EN PIE DE GUERRA

Dice la gente de la federación de Productores Agropecuarios de Panamá que van a esperar que cambie la directiva de la Asamblea pa' ver si consiguen el apoyo del Legislativo sobre el proyecto 628 que fue vetado por Pacha. ¡Esto se hincha!

DE CAMPEONATO

El partidazo de ayer entre España y Portugal hizo que los panameños se olvidaran del Loco y el berrinche que hay en Panamá. Dice alguien que sabe de fútbol que el juego fue una final adelantada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus