• 26/06/2018 02:00

La llorona del 26 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de junio del 2018

TODO POR EL PRIMERO

Dice que esta semana pondrán toda la carne en el asador, con tal de que la alianza PRD-CD no logre controlar totalmente la Asamblea. Que por allí van a salir una serie de vainas contra algunos diputados claves en la elección. ¡Mi madre!

SE VIRA LA TORTILLA

La vaina es que dicen que el caso de los pinchazos que tiene en tres y dos al Loco puede ser que empiece a dar un giro, porque las copias que iban a dar al exvice, ahora número uno, van a formar parte del dosier que están armando en la Asamblea. ¡Santa cachimba!

POR LA RELINGA

A propósito de los pinchazos, ayer empezó la audiencia contra El Loco por esta vaina. El hombre se monstruoseó y no quería ir, pero al final un gendarme policial con fusiles y metralletas lo llevó por la relinga. ¡Cara…mbola!

MAÑANA ES LA VAINA

Dice que mañana van a presentar los recomendados pa' magistrados de la Tremenda Corte, por parte de los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia. Los dos magistrados reemplazarían al Vara Mejía y a Oydén.

TREPA QUE SUBE

El que tiene un trepa que sube es el ministro gringo del MOP. Con esa vaina de la licitación del cuarto puente sobre el Canal y la eliminación de la primera junta evaluadora, todo parece indicar que hay un tamal putrefacto que ya empieza a incomodar. ¡Joder!

CIUDAD DE LA SALUD

Dicen que la primera fase de la Ciudad de la Salud será entregada en abril de 2019. Que la vaina ahora cambió toda, por la reciente huelga de los trabajadores. Bueno, esta ciudad terminará tomándose dos gobiernos y, al paso que va, parte de tres.

POR DUBÁI

Al tal Yunya, un colonense investigado por supuestamente traficar blanca nieve de Colón a España, lo agarraron en Dubái. El hombre ni imaginó que allá entre los jeques le iba a caer la chota. El hombre estaba tomándose sus vacaciones. ¡Chanfle!

BAJA LA POBREZA

Dice la gente del MEF que la pobreza cayó en Panamá casi cinco por ciento. Que por lo menos 150 mil personas salieron del umbral de la pobreza. Dice que la pobreza extrema pasó de 10.6 a 9.8 y todo se debe al crecimiento que ha experimentado el país en los últimos años.

VOLVIERON

Y en el sector bancario las cosas empiezan a moverse mejor. Dicen que las corresponsalías gringas empezaron a regresar. Entre ellas están Citibank, Bank of New York Mellon, J.P. Morgan y Wells Fargo.

TRAS LOS RASTROS

Dice que una fiscal Anticorrupción y dos agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española que participan en el Caso Púnica llegaron ayer a Macondo para colaborar con sus autoridades en la investigación de los supuestos amaños de contratos públicos realizados en el país centroamericano por la trama de corrupción liderada por el ex dirigente del PP, Francisco Granados. ¡Joder!

JUEGA VIVO

Dice que al tal Goyo de Veracruz se le están acumulando varios escandalitos por querer jugar vivo. Que no se crean, que no tiene nada de ángel este diablillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus