• 27/06/2018 02:00

La llorona del 27 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio del 2018

BANCOS REACIOS

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que los bancos privados están reacios a soltar billete a las empresas ligadas a chanchullos y que se mantienen con contratos con el Gobierno. Dicen que prefieren mantenerse al margen, para evitar cualquier lío en el futuro. ¡Joder!

BANCOS REACIOS II

La vaina es que los proyectos están en problemas, porque si no hay financiamiento, no pueden arrancar o seguir en ejecución. Lo que se le ha ocurrido a un genio es que entren a financiar los bancos estatales. ¡Cara...mbola!

LÍO EN CIERNES

Me mandan a decir que hay descontento entre los oficiales de la Aeronaval porque un Alexis está siendo considerado pa' reemplazar a Belsio. Los agentes de este ente alegan que el susodicho no sabe nada de barcos ni de aviones. ¡Mi madre!

CUCHILLOS LARGOS

Al parecer por la Altiva se desató la noche de los cuchillos largos en contra del matadero de las tierras de Calicho, porque no les gustó nadita de nada que el gerente abriera la boca del nivel de corrupción de los funcionarios del DEPA de esa región. ¡Están que arden!

FALLÓ LA CONVOCATORIA

Me cuenta un batracio sabiondo, que un diputado de Santiago se llevó tremendo fiasco, porque un compadre abogado le hizo una cena para recoger billete de dos mil trancas y solo le asistió un comensal. ¡Que muy durísimas se le pusieron las cosas!

DE RIPLEY

Un pastor sorprendió a sus seguidores cuando dijo que recibió un mensaje de Dios que le decía que está molesto, porque muchos pastores le están lavando dinero a los narcotraficantes. ¡Santa Bárbara bendita, que caiga más cerquita!

A LAS PILLADAS, QUE SE LES INVESTIGUE

Me llamó Fraguela, el vicepresidente del CNA, y pidió que se investigue los señalamientos contra la Jurisdicción de Familia. Las personas que laboran allí lo hacen con todas las limitaciones que se puedan imaginar. Allí lo que hay es mística, trabajo y sacrificio. Si existen casos aislados, deben ser investigados y procesados.

EN LÍOS

Dice que la vaina con la Liga Provincia de Béisbol de Chiriquí está sumida en tremendo berenjenal. Ahora los técnicos reclaman el pago, porque hasta ahora nadita de chaspucia. Que les pagaron a una parte de los peloteros, pero a ellos los tienen colgados. ¡Ajooo!

VUELVE ‘ALTERNATIVA'

El Dr. Miguel Antonio Bernal vuelve al aire a partir del 2 de julio con su programa de radio ‘Alternativa' por ‘La Exitosa Radio', de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 p.m. Su lema, ‘la objetividad no implica imparcialidad'.

AL POR MAYOR

Dice la gente del Ministerio de Seguridad que en lo que va del período de Pacha se han incautado de 273 toneladas de drogas. Que siguen en pie de guerra, trabajando en coordinación con organismos policiales internacionales para combatir el narcotráfico.

PA' JORDANIA

Diez docentes viajarán a Jordania, donde enseñarán español e inglés en el campo de refugiados Zaatari, el más grande del Medio Oriente. Estos diez seleccionados salieron de una convocatoria, a la que asistieron 200 voluntarios. Ahora los docentes panameños recibirán también clases de árabe, para que la cosa sea de doble vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus