• 15/11/2018 01:00

La llorona del 15 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre del 2018

SE ‘JALAN' LAS GREÑAS

En la Tremenda Corte, El Vara Mejía y Oydén están que se ‘jalan' las greñas con el tema del Loco. Mejía quiere seguir teniendo en la Tremenda Corte la competencia para juzgar a Martinelli, pero un fallo que circula entre los magistrados y en el que es ponente Ortega dice que la Tremenda Corte ya perdió la competencia para juzgarlo desde que éste renunció al Parlacen. ¡Ataja!

SE VIRA LA TORTILLA

La vaina es que el proyecto de fallo que circula Oydén parece que tiene el respaldo de la mayoría de los magistrados, al menos cinco contra cuatro, quienes están literalmente cabreados de estar manejando este caso, porque tiene prácticamente eclipsado este órgano del Estado. ¡Esto se pone bueno!

BYPASS

Alguien que sabe de estas vainas, me asegura que ahora todas las contrataciones públicas que desean hacer de forma directa utilizan al PNUD para realizarlas. ¿Cómo es esto?

BYPASS II

Dicen que esta modalidad se ha visto muy frecuente en la Cancillería de Isabelita y también en la Ampyme, pero que otras instituciones también están entrando en la misma modalidad. Que lo que hacen es transferir los fondos al PNUD y ¡zaz! contratación directa. ¡Que me expliquen!

CEBADITA

Escuché que una de las empresas que está hasta la tusa en la vaina del escándalo de venta de implementos deportivos viene haciendo los mismos chanchullos desde los tiempos del FIS en el gobierno de La Doña. ¿Cómo?

TIRO DE ESCOPETA

Dice alguien que ‘nuevamente torniquetes y hasta el cepo se usarán contra la Asamblea. Que la historia se repite en espiral'. ¡Mi madre!

ESTRATEGAS

Desde la ñamura me mandan a decir que el famoso almuerzo de zorros viejos del martes pasado, convocado por el supuesto cumpleaños del padre de Blandoncito ‘resultó ser una excusa para matraquear e ir mostrando caras'. ¡El viejo cumplió años en octubre!

DIMISIÓN

Fuertes rumores de que la vicepresidenta del Conape, Iveth Vega, entregó su carta de renuncia al cargo por la negativa de la presidenta del gremio de convocar a elecciones. La bola pica y se extiende.

CONVOCATORIA

Ayer circuló que la presidenta del Conape decidió convocar elecciones, pero pa'l 5 de octubre del 2019. ¡Ataja!

SERVICIO SOCIAL

Se solicita sangre (de cualquier tipo), para el señor Federico Zambrano, con cédula 8-230-1797, y Seguro Social 29-5996, quien se encuentra hospitalizado en el cuarto piso de la Clínica Especializada de la Caja de Seguro Social. Recuerde: alguien vive, cuando alguien da.

CON SOMBRITA

Comenta un jubilado que a pesar de que el funcionario a cargo le presentó un informe detallado sobre presunta lesión patrimonial con los aires acondicionados que fueron retirados de la Policlínica de San Francisco, hasta ahora la Dirección General no se ha pronunciado al respecto. ¿Quién protegerá al chatarrero?

CON TEMBLADERA

Me dicen que hay varios ex dirigentes del transporte del interior del país que están comprando Lomotil, Toprón, Peptobismol y tomando té de culantro, de hojas de aguacate y yerba de tilo, porque están indagando a más de uno por las compensaciones chuecas de los buses. ¡Santo padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus