• 05/01/2019 01:00

La llorona del 5 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2019

LO AMENAZAN

Me cuenta alguien que lo vio de cerca, que el 1 de enero estuvo la pareja cocotuda en un evento y alguien le hizo una amenaza muy seria que los sacó de ambiente. La vaina se enrareció tanto que al día siguiente amaneció la Asamblea sitiada. ¡Cara...mbola

EL CIERRE

Hoy es el último día pa' recoger firmas. Los diversos candidatos ponen toda la carne en el asador, a ver si se produce el milagrito. Me cuentan que Ameglio le metió el pie en el acelerador pa' ver si pasa de primero. ¡Ajooo!

LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS

A propósito, el alcalde Pastor va hoy, a las 9 am, a entregar en el Tribunal Electoral sus últimas firmas para ser candidato por libre postulación a la Alcaldía de San Miguelito. Ya lleva 17 mil, es el que va de primero.

PONCHERA

Dice que unas personas que tomaban un curso en el Inadeh presentaron denuncias en el Tribunal Electoral, aduciendo que ahora aparecen como firmantes en las libretas de un candidato presidencial por la libre postulación. ¡Santa cachimba!

NADA DE PUENTES

Más de uno se afilaba pa' tener su fin de semana largo, ya que esperaban puente el lunes 7 por el feriado del 9 de enero. La vaina es que desde el Ministerio de Trabajo mandaron rapidito a decir que el feriado en el 9. ¡Joder!

VUELVE LA VAINA

Los que anunciaron su pleque, pleque porque dicen que el Gobierno no les ha respondido a sus demandas, son los ganaderos. Anuncian una manifestación el 11 de enero. Los ganaderos chiricanos van a realizar su tamborito, a la 10 am en puente de Risacua. ¡Mi madre!

QUINTA PAPELETA

El Gobierno anunció que en el Gabinete del martes va a aprobar la propuesta de la quinta papeleta, cuya ley le tocaría aprobar a los diputados. ¡Santa Bárbara bendita!

ME LA SACAN DE AQUÍ

Dice que el Gobierno alemán le pidió formalmente a la Cancillería panameña que remueva a una diplomática de Macondo, porque dicen que la agarraron hasta la tusa manejando. Que no se podía sostener. ¡Hip, hip, hip...!

BOBORÉ

Ayer salieron dos sentencias judiciales. Parece que empezando el año, los jueces amanecieron activados y con saldo y tirando sentencias ‘boboré', como dicen en el interior, cuando van de dos en una.

BOBORÉ II

En una sentencia condenaron a Garuz y a Gustavito, ambos ex directores del Consejo de Seguridad Nacional, por el caso de los supuestos pinchazos. En otra sentencia condenaron a los hermanos Eduardo y Juan David Morgan en un pleito viejísimo con el juez Malcom.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus