La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 7 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2019

DE TERROR

Alguien que sabe de estas vainas me dice que el 2 de enero, el cerco policial de la Asamblea tenía como fin cerrarla. Algo pasó que no se atrevieron a terminar de ejecutar el plan, pero de que esa era la intención, lo era. ¡Santa Bárbara bendita!

DE TERROR II

Dice que como el plan no tuvo éxito en su parte A, viene la parte B. Consiste en crear un caos en el sistema electoral, de manera que se forme la ponchera y nadie crea en nadie. Que el revulú sea tal, que no permita culminar el proceso electoral y no haya elecciones. ¡Mi madre!

FRAUDE

A propósito, si la vaina del plan B es verdad, parece que van por buen camino. Ayer el Niño Leche hizo serias denuncias y hasta denunció un fraude. Al final entre los de libre postulación, cuidado y el que queda trasquilado es Dimitri. ¡Cara…mbola!

GRAVE, GRAVE

Me mandaron esto: ‘Como en los viejos tiempos del tenebroso G-2 de los militares, el sábado pasado en horas de la tarde, personal de la Contraloría en autos de la institución, tomaban fotos a la casa de la Presidenta de la Asamblea Nacional. El acoso, el asedio y la intimidación continúa. Hay fotos y vídeos de los carros y los funcionarios'. ¡Chanfle!

JAMONSÓN

Alguien me manda a decir que hay varios golosos pa' asumir como administrador del Canal. Que por allí suenan Jorge García, un hijo de Gaby Diez y otra ficha de Alemán Zubieta y consuegro de El Banquero, un Fábrega.

LOS CAÍDOS DE 2018

Muchas expectativas, pero no subieron la loma, aunque por distintas razones. Por la libre postulación se quedaron Miguel Antonio, Carreira, Lombana (aunque está respirando corto a ver si tumba a Dimitri) y Barroso. El Hermano de La Chola, Pablo Garrido Araúz, tampoco quedó en nada y no se sabe si la exministra le firmó…

LOS CAÍDOS DE 2018 II

Por los candidatos de partidos, los caídos de 2018 son El Toro, Zulay, Mulino, Etchelecu y el zurdo Morales con sus 200 votos. Mimito que se salió de la gatera, porque Alianza se unió a la Locura.

SE ENCUERÓ POR EL GUSTO

Al actor que presentó su candidatura y se encueró en el Tribunal Electoral nadie lo ha visto más. Hay quienes comentan que se escondió por vergüenza o la familia lo puso a buen recaudo. ¡Chanfle!

¿SERÁ CIERTO?

El chusco universitario me cuenta que en la casa de Méndez Pereira hay un funcionario, aspirante a la magistratura de un tribunal, al que nadie quiere por perseguidor. Me dijeron que a este Núñez de Balboa le van a revisar su título de docencia en el próximo Consejo Académico. ¡Como que Pedrarias lo está esperando…!

REVULÚ

El viernes por la noche hubo un tira y jala en el hipódromo, cuando un preparador trató de torpedear la toma de muestras de un caballo que ganó y que está bajo su cuidado. La Policía tuvo que intervenir en el asunto. Como dice el dicho: ‘quien no la debe, no la teme'.

NEGOCIO REDONDO

Dice que con el aumento de los parquímetros de la ciudad, un cocotudo, dueño de banco y donante de la campaña de Pacha, es quien está detrás del negocio. Que con los parquímetros van a recoger tremendo billetón, pero el verdadero negocio está en las grúas. ¿Cómo?

PREPARATIVOS

Parece que este 9 de enero será muy especial. Hay una serie de actos, entre los que destacan el de la Asociación Centinelas del Canal, compuesta por familiares de los mártires, heridos y héroes de diversas gestas patrióticas, que se realizará en el monumento en honor a los mártires, frente a la Asamblea, a las 10 de la mañana.