• 09/01/2019 01:00

La llorona del 9 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2019

GRINGOS EN DARIÉN

La gente empezó a especular sobre una eventual invasión gringa a Venezuela por la cantidad de helicópteros y otros aparatos voladores que empezaron a aterrizar en Darién. La vaina fue que dice que Panamá pidió apoyo gringo pa' trasladar una serie de vainas a Darién. ¡Chanfle!

LA GRABACIÓN

Con la llegada de los gringos a Darién, un tipo le mandó un mensaje a su familia diciendo que si veía a los militares, que mejor pusiera posición de pendejo y con cara de amigo, porque esos soldados tienen orden de disparar a todo lo que se mueva. ¡Dígale que usted es amigo, oyóooo!

VENGA PA' ACÁ

Pero con los helicópteros gringos aterrizando en Darién, dice alguien que ahora cuadra el viajecito de Pacha, la semana pasada, al Comando Sur. Que allá recibió las instrucciones, porque parece que sí hay algo de operación sicológica contra Maduro. ¡Tum, tum, tum…!

‘GRILLIANDO'

Ya que hablamos de gringos, ya salió la investigación del supuesto ataque sónico que sufrió el personal diplomático de los fulos en La Habana. Parece que no fue tal asalto sónico, sino el canto de unos grillos los que jodieron a los gringos. Los grillos no estaban atacando a nadie, solo llamando a las grillitas a dar un paseíto y algo más. ¡Ataja!

LA INVESTIGAN

Ahora dicen que empezó una investigación a la funcionaria que agarraron hasta la tusa en Alemania y que causó que el propio gobierno de allá pidiera que la sacaran de esos lares. ¡Santa Bárbara bendita!

SUBE Y BAJA

Por los lados de Los Mosqueteros del TE, la vaina está que huele a rayo. En un momento se queda Dimitri, en otro se queda Lombana. Al final, dicen que entra Lombana y el que estuviera por muchísimo tiempo en primer lugar, queda en el valle de los caídos. ¡Mi madre!

ÁUDITO FORENSE

El que pidió un áudito forense fue El Niño Leche. Dice que no le ha cuadrado la forma como se ha manejado esta vaina de la libre postulación en el TE. Que quiere que se haga el áudito forense a todas las firmas que presentaron los de la libre postulación. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA

Ayer fueron demandados los abogados Willy Cochez y Víctor Almengor, por directivos de PSA, quienes se quejan por unas vainas que ambos dijeron sobre el puerto de Singapur. La riposta de Willy fue la siguiente en Twitter : ‘Hasta Al Capone demandaba a quienes acusaban'. ¡Ajoooo!

HOSPITAL DEL NIÑO NO ARRANCA

Llegó el 2019 y por temibles intereses el Hospital del Niño no se ha podido construir. Ya quitaron la siniestra comisión evaluadora, pero el asesor salsero del Minsa está tratando de seguir por el camino viejo. Esa va a tener que ser una de las primeras investigaciones en el próximo gobierno.

LOS DEBATES PRESIDENCIALES

El TE dijo que solo habría dos debates presidenciales, pero ya han salido más de 14 organizadores que quieren hacerlos. Dice alguien que los candidatos que no tengan nada que hacer podrán darse a conocer y hacer su ‘show' en estos encuentros. Los que sí tengan una agenda apretada, tendrán que decidir entre ir a todos o hacer campaña. Y el TE dice una cosa un día y al otro día otra cosa. ¡Ataja!

A COCOTAZOS

Al que agarraron a cocotazos fue a Bragueta Wever, por solicitar que se le considere como magistrado del Tribunal de Cuentas. ¡Cara...mbola!

CHINA METIDA EN ISRAEL

El acuerdo para que China controle el nuevo puerto de Haifa en Israel desde el 2021 ha enfurecido a Washington porque mejora la posición geoestratégica y de espionaje de Beijing en la zona. ‘O ponen orden en lo que está ocurriendo o lo haremos nosotros', es el mensaje de Trump a Israel.

DISTINCIÓN

El condecorado ayer con la Orden Manuel Amador Guerrero fue el gran periodista y escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón, autor de notables obras como ‘El Ahogado' y ‘La serpiente de cristal'. El diploma y la medalla se los entregó el mismo Pacha, en compañía de Isabelita, en el Salón Amarillo. ¡Felicidades para Tristán Solarte!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus