• 14/01/2019 01:00

La llorona del 14 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de enero del 2019

QUIERO SU PALABRA

Me dicen que la Nieves que comanda la alcaldía de Chame condiciona el paquete de ayuda a los representantes, si estos se comprometen a darle el voto a Kike. Que si no se cuadran con Kike, el perredista al que ahora postuló el PP, no hay recursos para el representante. ¡Mi madre!

NEGOCITO SABROSO

Dice alguien que sabe que Bahía Las Minas es la planta termoeléctrica más obsoleta de todas y, aun así, a un genio de la ASEP se le ocurrió darle cinco años más de vida. La vaina provocó la reacción inmediata de todos los demás suplidores de electricidad. ¡Mi madre!

PANDEMONIO

Mucha gente llegando por la JMJ y muchos también que están iracundos con la actividad y no logran superar la semana de jolgorio religioso que se avecina. Lo cierto es que los ‘malls' y supermercados, tiendas y taxistas están haciendo su enero, porque de que les ha empezado a subir el negocio, no hay duda.

SE LLEVA EL HONOR

Bueno, mucha gente quiere ver al papa y buscan los mejores lugares pa' lograr el milagrito. Pero otros tienen el gran honor, no solo de verlo, sino de cocinarle al gran jefe de la Iglesia católica. En Panamá, la que tiene ese privilegio es la chef Cuquita. ¡Más bien!

NO HAY CAMA PA' TANTA GENTE

En la Unachi abrieron la carrera de Arquitectura pensando en una matrícula de cien estudiantes. El boncha'o de muchachos que quiere entrar a la nueva carrera va por 700 y no hay cama pa' tanta gente. Parece que el Gobierno va a tener que destinar más recursos a la universidad chiricana pa' que atienda la alta demanda.

ESTUPIDEZ

El secuestro a la luz de todos por parte del Servicio de Inteligencia de Venezuela, contra el presidente de la Asamblea y a quien varios países reconocen como el legítimo presidente, es lo más estúpido del régimen chavista. Dice alguien que como está cercado, el desespero lo hace cometer estos exabruptos. ¡Bárbaros!

RARÍSIMO

Ya casi de semana en semana nos sorprende que desde lo alto de un edificio se lanza uno, se intenta lanzar otro o sorpresivamente se cae. Ayer ya no fue una, sino dos personas. Dice que fue una pareja que tuvo su pleque, pleque y de repente: ¡pundumplún!, se fueron abajo los dos desde el piso 10 de un edificio. Por suerte no se mataron.

MONTANDO SU ESTRUCTURA

Dice que Lombana, después del frenético cierre pa' entrar en la carrera presidencial oficial, empezó a armar su estructura de campaña y hasta abrió una dirección: voluntarios@otrocaminopanama.com, pa' todos aquellos que quieran sumarse a apoyarlo.

AQUELARRE

Ya que hablamos de políticos, me enviaron esto: ‘A la Profe del 8-8, no le valió ‘sumar' a ‘sus' estudiantes y personal de ‘su' colegio, para lograr sus firmas. Mayor fue el rechazo de mil familias de Juan Díaz y Don Bosco, por los B/300.00 exigidos como ‘préstamo voluntario' y aún adeudados. ¡Le viene su pa' trás! Van a exigir activar la denuncia engavetada en Meduca. Definitivo: Movin se equivocó'.

DEMANDITAS

Dice que Dimitri viene con sus demandas, porque quedó fuera del ruedo. Pero mientras el hombre se decide, el que sí lleva las suyas es el profe Juan Jované. Le va a caer a todos los que inscribieron a menores, muertos o nombres de personas con cédulas inexistentes. ¡Ataja!

MOLESTOS

Los vecinos del PH Tower One están que echan chispas, porque desde la Alcaldía quieren hacer una acera en los estacionamientos de los propietarios de ese inmueble de calle Uruguay. Parece que se pintaron de guerra y no se van a dejar quitar sus estacionamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus