• 17/01/2019 01:00

La llorona del 17 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2019

DAME QUE TE DOY

Me cuentan que la pelea entre Peter Michael y El Gato está de película. Que por más que han intentado que las vainas se lleven en paz, cada día se pone más color de hormiga.

DAME QUE TE DOY II

Lo último que ocurrió fue el sablazo que le metió Peter Michael a fin de año, cuando El Gato se fue de viaje. Parece que habían cuadrado la vaina de unas alianzas indirectas en cargos de diputados, repres y alcaldes. Que a El Gato le tocó Alianza y a Peter Michael, el Molirena. Dice que Peter Michael lo madrugó y le metió los que él quería y se fregó la alianza con Alianza. ¡Chuleta!

ESTOS SON MÍOS

Dice que cuando El Gato regresó, se enteró de que lo pasaron por manteca y llamó al directorio ampliado y postuló a los candidatos al Parlacen, cruzando a Peter Michael. ¡Ataja!

LO PUSIERON A DORMIR

La vaina es que la pelea por las candidaturas a diputados terminó en puños. Que en Colón un tal Bolota fue uno de los cruzados y esta semana se vio frente a frente con Peter Michael. Bolota no solo lo rofeó por haberlo sacado de carrera, sino que le mandó un derechazo que puso a dormir a Peter Michael por varios minutos. ¡Santa cachimba!

SUÉLTAME, GORILA

Dice que lo que ha hecho Nito es apartarse totalmente de estas luchas intestinas entre Peter Michael y El Gato. Que no va a dejar que le afecten su campaña, que va viento en popa. Que se maten fuera de la campaña, o que les compren una jaula. ¡Ajoooo!

INDEPENDIENTES CON NITO

Ya que hablamos de Nito, el hombre ayer sumó a un grupo de independientes y han creado la denominada Fuerza Independiente, la que presentaron anoche al ritmo de Samy y Sandra. ¡Cara...mbola!

ALMUERZO LOCO

El que también está moviéndose y logró acuerdos con el Loco Mayor, es Rómulo. El hombre va por Mulino y hoy tienen un almuerzo de reconciliación, para unir a la locura. ¡Mi madre!

MATRIMONIO POLACO

Quienes dieron la nota de color en la JMJ fueron una pareja de polacos que se casaron en la iglesia de Monagrillo. La vaina fue que luego tuvieron un corre, corre, porque a los dos peregrinos los tenían en casas separadas y tuvieron que mover cielo y tierra pa' estar juntitos, más cuando se acaban de casar.

PLOMO

Me mandaron esto: ‘Al magistrado Álvaro Visuetti se le venció su período el 15 de enero, después de 10 años de ocupar el cargo, pero se ha inventado un viajecito a España para final de mes como ‘ñapa'. Tal es su apego que olvidó el aniversario de la institución… Ni siquiera una alocución…'. ¡Mi madre!

OJO AL OJO

Otro me manda esto: ‘En La Boca nos preguntan si sabemos qué estará pensando el Rector de los futuros marineros al solapar funcionarios que en horario de oficina le hacen campaña a la independiente. Que no solo es delito electoral, sino peculado. Ese presupuesto debe ser en beneficio de los alumnos'. ¡Ajoooo!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Ya que hablamos de la independiente, su campaña está moviendo el esqueleto. Ayer su vice, Jorge Arango, peinó el área de Panamá Oeste, promoviendo el movimiento ‘Un Panamá Diferente'.

LE SALE LA BRUJA

En Inglaterra a la primera ministra Teresa May le salió la bruja y es muy probable que se vaya para su casa con el aquelarre del ‘brexit'. En Perú, por su parte, la empiezan a salir muertos al presidente Martín Vizcarra. Los diputados piden una investigación por nexos de la empresa familiar del presidente con Odebrecht. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus