La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 29 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de enero del 2019

SORPRESA

Dice que este fin de semana se va a conocer quiénes serán los compañeros de fórmula de los diversos candidatos de partidos políticos o alianzas políticas. Me cuentan que va a haber sorpresas, porque no son los que se han vaticinado, ni son los que querían ser. ¡Santa Bárbara bendita!

EMPEZÓ LA VAINA

Ido el papa, los dardos envenenados empiezan a lanzarse a mansalva entre las diversas facciones. Solo hay que estar muy cautelosos de que no lleguen a envenenar nuevamente el país, que funcionó maravillosamente durante la JMJ. ¡Ajooooo!

TIKI TAKA

La vaina esa de la publicación española y que embarra al abogado Lezcure también da cuenta de los sobornos que se manejan entre los inspectores de trabajo, del Municipio y de la Migra. ¡Chuzo, desde ya debe montarse una investigación!

RACHA POSITIVA

Los últimos días Panamá ha estado de racha. Llegó el papa y con él miles de peregrinos que ahora turistean por el país. Mariano fue escogido al salón de la fama con cien por ciento de los votos, primero en la historia. La panameña Yael Danon gana el Israel Got Talent y Panamá realizará la Serie del Caribe de Béisbol. ¡Ay padre!

FORRA'O EN PAPEL HIGIÉNICO

A propósito de la JMJ, varias familias no tendrán que comprar papel higiénico por largo rato, porque con la vaina esa de que los peregrinos se lo iban a agotar, se llenaron de papel higiénico para varias semanas. Dice que una se llenó de latas de tuna y sardina que si empieza a comer hoy, pasa Semana Santa y todavía tiene. ¡Santa cachimba!

GOZANDO

Alguien pregunta por qué varios funcionarios del Gobierno fueron hospedados en hoteles del Casco Viejo, a costa del Estado, durante los días de visita del papa.

SORPRESA

Me cuentan que a los gringos les preocupa lo que pasa por la AMP. Dice que Panamá tiene que suspenderle las banderas a los barcos de Irán, pero no se mueve un dedo. Que la vaina está peluda, peluda, por esos lares.

PURO LOVE

Me cuentan que los tres candidatos por la libre postulación decidieron que era mejor llegar a un acuerdo del orden en que llegaron en la recolección de firmas, para así mismo aparecer en la papeleta electoral. Que esa vaina de sorteo, mejor no la hacían. Didí quedó en la casilla 8; Niño Leche, en la 9; y Niño Harina, en la 10.

VENGA PA'CÁ

Dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a buscar a Panamá a un general que tenía asignado en el país centroamericano. Parece que el hombre está envuelto en todo el rechinchal sobre los robos de combustibles de Pemex. ¡Chanfle!

SALADITOS

Y Sele está saladita. No gana ni a los equipos locales y ya hay más de uno muy preocupado por el desenvolvimiento del onceno. Parece que los novatos no están acoplándose y les ha quedado grande ser reemplazo de los véteros. ¡Mi madre!

DE LA RED

Dice el Fulo Linares que la Fiscalía Electoral, con la denuncia que le metió a Marco Ameglio, lo que hace es devolverle el favor a ‘quienes lo han mantenido en su puesto'. Según el Fulo, Ameglio se ganó el puesto limpiamente, pero lo quieren anular porque es el único candidato no partidista con opciones de triunfo. ¡Ajoooo!