• 30/01/2019 01:00

La llorona del 30 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de enero del 2019

QUE SE MATAN

Me dicen que en el Municipio de San Miguelito están que se matan entre los representantes y el alcalde Pastor. Todo se debe a que dicen que el hombre quiere lealtad y a cambio da la ayuda. Que el que no respalda, no recibe. ¡Mi madre!

QUE SE MATAN II

Parece que la vaina es tan grave que lo primero que ha sufrido una baja es el proyecto del Teleférico que anhela el alcalde Pastor. Dice que los miembros del Consejo dijeron que si la vaina es apretando, ellos también tienen una cuerdita por donde halar. ¡Chanfle!

COMO RAYO

El que está tomando decisiones como jefe de Estado en propiedad es el Guaidó venezolano. Ayer designó a Fabiola Zavarce como la representante diplomática asignada para Panamá. Hay que recordar que Panamá reconoce a Guaidó.

RUNRUNES

Dice que Blandoncito se decantó por una mujer pa' compañera de fórmula. Que una de las figuras que está en la mesa es la empresaria de Zona Libre Usha Mayani. Por los lados de Rómulo, no se descarta que presente como su vicepresidenta a Lucy y Nito iría con una figura joven. De Saúl, no hay señales.

POR FUERA

Desde la misma caldera del diablo en la AMP, me cuentan que la apodada ‘Dra. Corazones' fue por fuera, al parecer aquejada de superestrés. Dice el bochinchoso marítimo que como ella, varios de sus protegidos también quedaron tomando Atenolol.

POR FUERA II

Uno de los más estresados con la renuncia de la funcionaria es el Dr. Peñanieto, de quien se rumora que tiene un expediente auditado por los lados de la Vía España. Otro que anda igual es el sembrador de piñas, que se apertrechó en la Justo Arosemena. Me contaron que ambos están entrenando en el Parque Omar, por si les toca después de junio subir y bajar escaleras...

INCONGRUENCIAS

Mi amigo al que le gusta el fútbol me hizo una pregunta: ¿Cómo es posible que haya billete para montar de ya pa' ya la Serie del Caribe en Panamá, y no haya plata para cumplir con el compromiso de montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022?

INCONGRUENCIAS II

Todo indica que Mario, el de Pandeportes, se ha hecho el loco con los compromisos económicos que adquirió el país, y que Blandoncito como alcalde, también se durmió en los laureles. El asunto es que quien queda mal es Panamá, que después de organizar una gran JMJ, se queda corta con el respaldo al deporte y sus atletas.

SIN CABLE

Tremendo aquelarre se armó ayer con la nueva administración de Cable Onda, porque se fue la señal a nivel nacional de internet y telefonía. Y todo este berenjenal ocurre justo cuando Tigo asume el control de Cable Onda. ¡Mi madre!

ESPERA UNA AYUDA

Me cuentan que el que está muy grave en el Complejo, es el ‘Alacrán' Eusebio Pedroza, gloria del boxeo panameño. Necesita el apoyo gubernamental para lograr que lo envíen a un tratamiento en el extranjero, para ver si logran alargarle la vida por su problema de cáncer. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

PROYECTO LAGARTO

Me mandaron a decir que la licitación de la cuarta línea eléctrica tiene todos los visos de que es necesaria para el bolsillo de unos cuantos. Que se ha puesto en marcha el Proyecto Lagarto y que cuidadito, en medio de la campaña y de los Carnavales, quedemos los panameños enchufados con esta vaina. ¡Cara...mbola!

HOMENAJE

Dice que este sábado, 2 de febrero, el pueblo de Las Lajas, en el oriente chiricano, le rendirá un homenaje a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, oriunda de ese lugar. A su vez, ha sido designada madrina de la Virgen de la Candelaria. Los actos incluyen una misa en honor a la rectora de la Unachi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus