• 10/02/2019 02:00

La llorona del 10 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero del 2019

CAMPAÑITA

Me cuentan que la gente del PRD denunció ante el TE una campaña sucia, donde una valla fue colocada en unos edificios en la ciudad de Panamá y en la que se pone el rostro de Benicio y de Nito y abajo dice ‘pelaelojopanamá'. Según me informan, claramente saben quién está patrocinando esta vaina. ¡Esto se hincha!

CONTRATITO

Alguien me cuenta que por allí volvieron a rondar con ganas de que el MEF siga con los planes de mudarse a SOHO. Dice que lo que quieren es que se concrete la vaina, porque parece que los numeritos no les da y quieren que el pago por parte del MEF los ayude a respirar. ¡Santa Bárbara bendita!

RECORDANDO AL PATRIOTA

Con el voto unánime de la Junta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, se aprobó la creación de la cátedra Carlos Iván Zúñiga Guardia. Se estudiará su ideario y su visión de las Ciencias jurídicas. ¡Una loable iniciativa!

TRAMPITA AMARILLA

Me escribieron nuevamente para decirme que hay un abogado, relacionado con pinturas, que se dedica a los juicios amarillos y con la complicidad de jueces, se ha llevado por los cachos a más de uno. ¡Mi madre!

HOMENAJE

La Fundación Ética y Civismo realizará un homenaje a monseñor José Domingo Ulloa y a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por su servicio durante este evento, informó la Arquidiócesis de Panamá. El homenaje será el 14 de febrero, en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero a las 6:00 p.m.

EL DIBLO SUELTO

Por los lados de Nuevo Tocumen, cinco gatilleros en bicicletas le descargaron sus fusiles a un hombre que ahora se encuentra en grave estado de salud. ¡La delincuencia se toma las calles!

LE METEN LA MANO

Parece que las universidades privadas están dispuestas a sacudirse el mote de que gradúan estudiantes a la carrera, en lugar de ofrecer carreras a los estudiantes. Para esta vaina, en 2018 le metieron 300 melones en inversión en infraestructuras y mejoramiento de estos centros de estudios superiores. ¡Menos mal!

MUJERES VS HOMBRES

Ya que hablamos de las universidades privadas, lo curioso es que en total asisten a estos centros casi 70 mil estudiantes y el 53% son hombres. La vaina se invierte a la hora de graduarse, porque el 70% que sale con diploma son mujeres. O sea, los hombres asisten más a la universidad, pero las mujeres son las que agarran más en serio la educación superior. ¡Joder!

QUE LO AMARREN

El que no escarmienta es un tal Secundino, un exmiembro del desaparecido G2, quien ahora labora pal Municipio chorrerano. Dice que le sentenció al periodista Alexis Sánchez: ‘Te vamos dar un escarmiento muy pronto'. ¿Cómo?

PEREGRINOS ESTAFADOS

Por México, unos 400 peregrinos que pretendían venir a Panamá a la JMJ, se llevaron el fiasco de sus vidas, porque fueron estafados por ‘diversas personas que aparentemente laboran para una radiodifusora por internet denominada ‘JCP Multimedios”. ¡Chuzo, le comieron la plata y se echaron a perder!

PEREGRINOS ESTAFADOS II

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) oficializó ante la Fiscalía General de México la denuncia contra los presuntos estafadores. Los peregrinos pagaron supuestos paquetes de viaje, pero al llegar al Aeropuerto de Ciudad de México, a pocos días del evento, se enteraron que sus pasajes no existían. Por suerte, unos 250 lograron venir a Panamá, con la ayuda de la Iglesia y empresarios.

MERECIDO

Esta mañana, a las 10, se reinagurarán las aldeas infantiles del Club de Leones de Panamá, cuyo acto está dedicado al reconocido arquitecto Carlos Clement. El invitado especial es el Niño Millón, Cándido Aizprúa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus