Panamá,25º

09 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 5 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo del 2019

QUÍTATE LA MÁSCARA

Causó curiosidad entre los asistentes a varias poblaciones donde hay afluencia masiva, que varios de los más prominentes voceros de la campaña No a la Reelección, hicieran gala de sus dotes artísticas, encaramados en los grillos tradicionales. Se investiga si era para ganar adeptos o era que estaban en su real ‘zona de confort'. ¡Manda fuego, Señor!

¿CUÁL ES EL APURO?

Empresarios que se dedican al mantenimiento de áreas verdes y al paisajismo se quejan de que la actual administración alcaldicia, a pocos meses de traspasar el mando, decida entregar un contrato millonario por 36 meses. Lo indicado, a su juicio, es que permitan que la nueva administración haga las valoraciones debidas antes de llamar a licitación. Raro, ¿verdad?

ACÚSALO CON TU MAMÁ

Nuestro país no pierde interés por la política, ni aunque sea carnaval. Los ‘politólogos de patio limoso' se preguntaban ayer si el preso DHL demandará a la embajada gringa por la certificación que expidió hace pocos días diciendo que huyó a Miami. ¿Cómo acá está demandando a todo el que lo menciona?

CULTURA DE ANTIVALORES

Es una lástima que a ninguno de los que se dicen ‘productores' en los canales de televisión se le haya ocurrido ofrecernos vistas de los hechos culturales y festivos más relevantes que ocurren en los carnavales a los que supuestamente queremos darle carácter de exportación. Otra vez reinó la mediocridad y la chabacanería a ultranza, que tanto daño causa en la juventud y a la imagen del país.

CULTURA DE ANTIVALORES II

En opinión de sicopedagogos y analistas del comportamiento humano, las vistas que nos presentan los canales de televisión de las fiestas de Momo no generan nada positivo en la audiencia. Por el contrario, deforman y afectan el comportamiento a futuro. ¿Qué ganamos como sociedad al exponer a la ‘cuequera borracha' que se sienten reinas por cuatro días? Y los valores cívicos y morales, ¿dónde quedan?

EXPECTATIVA

A juicio de muchos comunicadores sociales, es tal la cantidad de formularios que exige el Código Electoral para contratar publicidad política que han preferido no participar. Alegan que hay que llenar demasiados anexos por dos meses de publicidad y encima hay que dar el 20% de descuento. Opino igual que esa mayoría.

LA CRITICARON

Las misiólogas y misiólogos del 3º. y 4º. sexo le hicieron fuertes críticas a Ericka Ender, por el vestuario que llevó al sambódromo. A juicio de esos ‘expertos', nuestra chica dorada estuvo más forrada que madre superiora.

SE ACABÓ LA VEDA

Algo que preocupa a la gente seria que todavía queda en política es que el inicio de la campaña como tal, abra la puerta para que durante 60 días se genere toda clase de efectos negativos que alteren el proceso. Ojalá las campañas sucias, las asquerosas y las negativas, no se vuelvan a entronizar en nuestra fauna política.

OPERATIVO EN DESARROLLO

Gente que viajó a lo largo y ancho de la geografía para participar en las fiestas de Momo opina que el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta es bueno. Se trata de reducir al máximo hechos que generen muertos, lesionados, heridos y afectados. Lo malo son los agentes a los que les encanta ‘putear' a la gente. Puede y debe corregirse eso.