• 11/03/2019 02:10

La llorona del 11 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de marzo del 2019

CHICHARRÓN CRUJIENTE

Me cuentan que el viajecito a escondidas de Guaidó a Venezuela, en un avión del Patrón, ahora ha complicado un poco de vainas para la aerolínea. Dice que los accionistas gringos están pidiendo cuentas, porque se violaron una serie de acuerdos internacionales en materia de aviación comercial. ¡Mi madre!

CHICHARRÓN CRUJIENTE II

Y la vaina se empeora, porque ahora en Venezuela no hay electricidad y esto complica todo el tema aeroportuario y para la aerolínea. ¡Chuleta!

EN TINIEBLAS

Ya que andamos por tierras venecas, el apagón que lleva ya casi cuatro días aflora la profunda crisis institucional por la que atraviesa el país de Bolívar. Según las informaciones, ya la cifra de muertos ronda los 20 en los hospitales. ¡Mi madre!

NUMERITOS

Hoy nuevamente circula la encuesta hecha por la empresa Stratmark Consultores y dice que Nito va volando, con 52.3 por ciento, seguido por Rómulo, con 24.7 por ciento; y Blandoncito, con 10.1 por ciento.

NUMERITOS II

Según esta encuesta de Stratmark Consultores, los que están en panga son los llamados independientes. La mejorcita es Ana Matilde, que saca el 8.1 por ciento y si le suman a Saúl, Lombana y Ameglio, la vaina llega si acaso a 13 por ciento. ¡Santa cachimba!

MISIÓN DE LA OEA

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y desde ya se anunció que una delegación de la OEA vendrá a Macondo a supervisar el proceso electoral. ¡Bienvenidos!

DE VUELTA A CLASES

Hoy promete ser un día de tranques de padre y señor nuestro en la capital, por el inicio del año escolar. De hecho, la embajada gringa lanzó una campaña pa' que no todos saquen sus autos y, en su lugar, se apoyen de vecinos, amigos o el transporte público, a ver si se alivia un poco el tranque.

DE VUELTA A CLASES II

Los entendidos en la materia dicen que no se puede aprender con hambre. Que la vaina de la galleta nutricional no ha funcionado, porque al segundo día ya aburre comer esta misma vaina. Lo que hay que hacer es darle buena comida a los muchachos en las escuelas.

‘DEJO UN PUEBLO EN PAZ'

El que estuvo por la Atalaya fue Pacha y se lanzó unas catilinarias de despedida. Dice que él deja un pueblo en paz y por tanto, se va en paz. Que el próximo tendrá que enfrentar el reto de la CSS. ¡Coja ese trompo en la uña!

PAREN ESO

Los concejales del Municipio de Panamá le mandaron a decir a Raisa que se deje de cuentos comprometiendo las finanzas municipales más allá del 30 de junio. Que pare esa licitación de casi 30 melones pa' limpiar los parques. Que esa vaina le toca al otro alcalde.

CALLADITO SE VE MÁS BONITO

Alguien comentando que en un grupo de Whatsapp de abogados de saco suda'o, uno de ellos que está involucrado en la muerte de una pareja de esposos, tiene el tupé de dar cátedra de moralidad... ¡Y los muertos pidiendo justicias...!

CALLADITO SE VE MÁS BONITO II

En el mismo grupo de Whatsapp, dice que el abogado buscó en todos los partidos políticos que lo postularan y al no acceder, comenzó a atacar a la membresía...

LOS BIEN RECIBIDOS

Dice que solo dos políticos fueron bien recibidos en la Atalaya: El Muñeco y La Doña. ¿La razón? Que todos los años asisten y no son aves que caen solo cuando ven carroña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus