• 15/03/2019 02:01

La llorona del 15 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo del 2019

BUMERÁN

Me dice que los seis exmilitares condenados a 20 años de cárcel por el supuesto crimen del nieto de un excoronel van a acusar ahora a los integrantes del departamento de Medicina Legal de 1990, porque dice que alteraron un protocolo de necropsia.

BUMERÁN II

Me cuentan que a los exmilitares los condenaron con base en una falsedad, porque supuestamente el cadáver al que se le practicó la autopsia había sido extraído del cementerio de Juan Díaz, y tenía más de un año enterrado. Que nunca se determinó el sexo ni el tipo de sangre de los restos. ¡Cara...mbola!

VIENE EL PA' TRÁS

El régimen de Venezuela anunció la apertura de un expediente contra la aerolínea panameña Copa por transportar a Guaidó, quien llegó al país sudamericano sin que se enteraran los chavistas. Según Diosdado Cabello, ‘yo de verdad no los dejaría aterrizar más nunca en Venezuela', ya que Copa cometió un acto hostil contra su país. ¡Chanfle!

EN EL POTRO

Ayer Olmedo Arrocha y Abel Zamorano tomaron posesión en firme como magistrados de la Tremenda Corte. La vaina es que al decreto de nombramiento de Arrocha le pusieron fecha del 1 de enero de 2018. Alguien pregunta si será que le van a pagar desde esa fecha. ¡Ajooooo!

GALARDONADA

El máximo galardón recibió la Universidad de Panamá de parte de la Confederación Internacional de Relaciones Públicas, por su labor en beneficio de esta importante actividad profesional. Gran visión la de Luis Raúl Fernández Brid, padre de las relaciones públicas en Panamá, al impulsar esta carrera hace varias décadas. ¡Tremendo logro!

DEBATES MONOTEMÁTICOS

Dice alguien que en una futura contienda electoral habrá que plantear debates monotemáticos. El del agro estuvo bastante a la altura de las circunstancias. Para la elección del 2024 habría que poner atención en temas como economía, educación, salud, seguridad y política deportiva.

LO ‘BREQUEARON'

Un paciero me cuenta que viene una carga dura por los lados de la Superintendencia de Seguros, porque la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia le ‘brequeó' una resolución contra el sector asegurador, por extralimitación de funciones.

LO ‘BREQUEARON' II

Según la Suprema Corte, la resolución que firmó el superintendente Riesen viola la Ley 12 de 13 de abril de 2012, que regula la actividad de seguros en Panamá. El chusco asegurador dice que el funcionario pasó por encima de la junta directiva de la entidad, con lo que rebasó el ámbito de sus funciones.

LO ‘BREQUEARON' III

La decisión de la Sala Tercera, que lleva la firma del recién estrenado magistrado Abel Zamorano, permitirá revisar la actuación del superintendente de Seguros para verificar si excedió sus límites de competencia. ¡Santa cachimba!

¡AL RESCATE!

Panamá sí podrá competir en los Juegos Sudamericanos de Playa en Argentina, luego de que el Comité Olímpico de Panamá y una reconocida marca deportiva gestionaran los gastos de los atletas y sus entrenadores. A falta del cheque de Pandeportes, hubo quien apoyara a la embajada deportiva. ¡Sin comentarios!

TEMA SOSLAYADO

Cabe preguntar por qué no se ha incluido el deporte como tema de discusión en los debates presidenciales. Esta es otra muestra de que con voluntad y apoyo de la empresa privada, el deporte panameño puede salir adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus