• 19/03/2019 01:00

La llorona del 19 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de marzo del 2019

CHICHARRÓN DIPLOMÁTICO

Ayer Pacha recibió las cartas credenciales de la embajadora de Guaidó y, lógicamente, se las quitó al representante de Maduro en Panamá. El chicharrón diplomático que se forma con esta vaina hay que verlo día a día, a ver cómo evoluciona.

CHICHARRÓN DIPLOMÁTICO II

La gente se pregunta cómo hacen los que tengan que tramitar alguna vaina con Venezuela y si Guaidó mantiene al cónsul de Maduro y lo ratifica. ¡Chanfle!

POSELECCIÓN

Comenta una analista que las elecciones panameñas ya se definieron. Lo que discuten ahora a lo interno de los partidos es quién controla el partido político luego de mayo. ¡Santa cachimba!

LO PROMETO

Ayer, cinco de los siete candidatos presidenciales firmaron el ‘Compromiso por una Visión de País Compartida', del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Los candidatos se comprometieron a tomar como referencia el ‘Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado-Panamá 2030' (PEN 2030), para la elaboración del Plan de Gobierno 2019-2024.

EUROPA SUBE TONO

Europa está subiendo el tono de su enfrentamiento con China, a quien acusa abiertamente de competencia comercial desleal, fomentar un endeudamiento insostenible, emprender una peligrosa carrera armamentista y plantear cuestiones de seguridad tecnológica. China es vista por Europa como una potencia competidora a la que deben frenar en todos los escenarios.

CHINOS Y GRINGOS

Me dicen que los chinos y gringos siguen negociando y que nadie se extrañe si en el futuro los europeos sean los que salgan trasquilados, porque gringos y chinos conformen un bloque del que los europeos no formarán parte. ¡Mi madre!

LA CONVERSA

Y nos reiteran que entre chavistas, gringos y opositores están negociando por debajo. Que Macondo es el escenario, donde se han realizado algunos de estos encuentros. ¡Cara...mbola!

MÁS TRIBUNALES

Dice que la cantidad de casos que se dan en Panamá Oeste tienen saturado el único Tribunal para el SPA y está que no da para más. Que urge hacer más tribunales, porque la población es muy grande para solo tener uno, el cual, lógicamente, no se da abasto.

ENFERMOS

Dice que a una gran cantidad de extranjeros, de esos que están en un albergue en Gualaca, los tuvieron que llevar al hospital de David para atenderlos de varias plagas que se les han desarrollado. Que hasta el personal de atención quedó asustado con estas pestes. ¡Chanfle!

ESTRELLA MICHELIN

Ya está instalado y en unos días se inaugurará el restaurante Castañuela, cuyo chef Emilio ya tiene una estrella Michelín. La inauguración será el 28 de marzo. ¡A comer fino!

OFERTAS UNIVERSITARIAS

Dice que el próximo miércoles 27 de marzo, de tres de la tarde a ocho de la noche, en el hotel Riu, será la EduExpos, la feria educativa más grande del mundo. Los interesados deberán registrarse en la página web de EduExpos para obtener un código de acceso. Universidades gringas y de Europa estarán presentes en la feria.

PA' LA OCDE

Ahora que Isabelita sugiere que Panamá ingrese como miembro de la OCDE, le preguntan si se atreve a designar al Fulo Linares para que represente al país. ¡Ajooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus