• 20/03/2019 01:00

La llorona del 20 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de marzo del 2019

ESTE ES EL QUE ES

Dice que el alcalde Pastor fue a visitar al Loco, el hombre que lo postuló y llevó a la alcaldía de San Miguelito en 2014. Que luego de la conversa, El Loco le dio una carta de respaldo. En la carta manuscrita, pide el apoyo para el alcalde Pastor, a todos los copartidarios de la Locura. ¡Santa carambomba!

SE FORMÓ

La vaina es que ahora se ha formado un merecumbé en La Locura de San Miguelito, porque el alcalde Pastor que busca la reelección es candidato por la libre postulación, que a su vez lo postula la ñamura en su papeleta. El candidato a alcalde por La Locura es el diputado y exalcalde Boxeador. ¿Cómo se come esta vaina?

SE FORMÓ II

Y ahora que hablamos del Boxeador, me dicen que entre él y el otro loco Eric Portocarrero se formó el trepa que sube hace unos días. Que tiraron su par de jabs y hasta las mujeres intervinieron en la trifulca. ¡Santo!

DE RIPLEY

Me mandan a decir que los nuevos dueños del supermercado recién comprado decidieron deslistar la empresa de la Bolsa de Valores de PTY. Así las cosas, los viejos accionistas que decidieron quedarse con sus acciones tendrán que venderlas al nuevo grupo y pagar el impuesto correspondiente. ¿Y si los nuevos dueños no las quieren? ¡Chuzo, se les convertiría en mueca!

BARBARAZOS

Dice que un grupo ecuatoriano denominado La 14 vino a Macondo y ha estafado a más de uno. Que a una agencia la trabaron con un poco de carros y a unas inmobiliarias también. ¡Santa cachimba!

DEBATE DE ALCALDE

Dice que están empujando un debate de candidatos a alcalde en el distrito de Panamá. Que todos están dispuestos, pero el que no ha dicho ni pío es Tanquesito de Gas. La vaina es que parece que en los próximos días la iniciativa va a coger forma. ¡Ataja!

GOLPES BAJOS

Me dicen que la ventaja que le ha sacado Nito a sus adversarios los tiene tan preocupados que han comenzado a difundir una campaña sucia que dice que Cortizo eliminaría los programas 120 a los 70, la red de oportunidades y todas las ayudas y subsidios. Un perredista de tuerca y tornillo asegura que el pueblo no es tonto y sabe que esos son ataques basados en mentiras.

GOLPES BAJOS II

Dice que están difundiendo otra vaina en las comarcas, donde han comenzado una campaña para decir que Nito los va a perjudicar con el ambiente, la minería e hidroeléctricas. Dice el perredista que parece que la desesperación de los adversarios es mucha, pero los pueblos originarios son sabios y saben identificar a quienes les mienten.

CALLADITOS

Ahora que Pacha le quitó las credenciales del representante de Madurito en Panamá y se la dio a la embajadora de Guaidó, desde el Arauca Vibrador no han dicho nada. Todo parece indicar que las negociaciones van viento en popa.

SIGUIENDO PAUTAS

Y ayer se fue Pacha a Colombia, donde se reunió con su homólogo Iván Duque. El tema recurrente fue Venezuela. ¿Será que Colombia también va a reconocer al representante de Guaidó?

JUICIO LOCO

Ahora que la gente del Instituto de Medicina Legal dijo que El Loco está loco, pero no loco completo, se reanudará el juicio que se le sigue por la vaina de los pinchazos. Será el 22 de marzo. ¡Millo y Coca-Cola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus