• 22/03/2019 01:00

La llorona del 22 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de marzo del 2019

EL PA' ‘TRÁS

Mientras el Loco le hace caso a un par de abogados que le han aconsejado que demande a ‘La Decana' y a ‘El Siglo' por varios melones, en el plano electoral le vino un revés. La jueza quinta electoral ahora admitió la demanda de impugnación contra la candidatura del Loco pa' alcalde y pa' diputado. ¡Mi madre!

PA' ‘TRÁS II

Dice alguien que solo a una persona que no tiene la menor intención de seguir reglas legales ni morales se le ocurre meter una demanda contra editores de un diario por un artículo de opinión de un tercero. La demanda, que no tiene ni pie ni cabeza, es un absurdo que ni siquiera debe ser admitida.

RUEGO A PASTRANA

Ya que hablamos del Loco, ahora anda pegándose de Pastrana pa' que lo ayude a que finalmente pueda correr. Dice la ex primera dama que aquí lo que se está haciendo es un ‘fraude adelantado', porque le están quitando la alcaldía y diputación al Loco y están afectando la candidatura presidencial del CD.

SÍ ES APTO

El que logró su certificación de Gobierno y Justicia que lo considera idóneo pa' magistrado del Tribunal de Cuentas es ‘Bragueta' Wever. Dice que los diputados no tienen la mínima intención de cometer semejante locura de poner a este hombre de magistrado. ¡Santa cachimba!

LE LLEGÓ SU SAN MARTÍN

El que ahora anda rezando pa' que no le hagan nada es el Temer de Brasil. Sí, el mismísimo que le hizo la cama a Dilma y le puso la caballería a Lula. El hombre fue detenido por el caso Lava Jato. ¡A todo puerco gordo le llega su San Martín!

COMPETITIVIDAD

La gente del BID tiene un minucioso análisis sobre Panamá. Dice que la economía panameña crece muy bien, por encima de la de América Latina. La vaina es que el motor del crecimiento se centra en la construcción y para eso hay que diversificar el país.

COMPETITIVIDAD II

Que una de las cosas que Panamá tiene que hacer es promover la competitividad, según el BID, palabrita que también saben perfectamente los empresarios, pero no mueven un dedo pa' que la haya en medicamentos ni energía eléctrica, por ejemplo. ¡Digan algo, compa!

BANDOLERISMO

Todo indica que se esperan vientos de guerra en Arraiján por la negativa de la jefa con las placas de circulación de los transportistas para favorecer a un pirata acaparador.

CULTURA DEL ESCÁNDALO

Alguien me manda esto: ‘Ya causa malestar aquellos abogados que se aprovechan de la desesperación de sus clientes para ventilar sus casos ante el público y forzar decisiones que deben basarse en criterios estrictamente jurídicos. Especialmente cuestionables son los que exponen el drama familiar de niños y niñas que están en manos de jueces y magistrados. Ya es hora de evolucionar de la cultura del escándalo a la ética y al respeto al derecho humano'.

NO, SEÑOR…

El Camaronero paró en seco el contrato para la irresponsable instalación de unos tanques de combustible en isla Boná. Los tanques iban a fregar el anidamiento de varias especies de aves marinas. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus