• 25/03/2019 01:00

La llorona del 25 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo del 2019

POR TRAMPOSA

Ayer me enteré de que el hombre de los Quesos Mili está demandando a la alcaldesa de Chame porque obliga a los empleados a caminar con ella, ahora que busca la reelección como alcaldesa y su papá, la legislación por el 8-3. ¡Santo cielo!

LA INFINITI

Me cuentan que alguien del Municipio de Panamá estrena una flamante Infiniti. Me mandaron fotos y todo, y dice que fue producto de sus buenos servicios. ¡Santa Bárbara bendita

NUMERITOS

Ayer la gente estaba golosa en saber cómo venían los numeritos de la encuesta de StratMark Consultores. Bueno, hoy se publica una noticia de esta encuesta que se realizó entre el 17 y el 19 de marzo.

CALENTURA

Cada día el calor es más intenso y dice que es El Niño que viene de visita. Que la vaina viene con todo y es probable que el problema se agrave hasta junio. Dice que los ganaderos santeños están mudando el ganado, porque no aguantan la sequía.

INCENDIOS POR DOQUIER

Ayer un barco transitaba por el Canal y dos incendios se desataron en la orilla de la plena selva. El problema de la sequía en el país está grave y hay incendios por todas partes. En la meseta de Chorcha, en Chiriquí, el fuego fue brutal.

NI RASGUÑITOS

El que está que tira fuegos artificiales es Trump, el presidente gringo al que investigaron porque supuestamente recibió ayuda rusa para ganarle a Hillary la presidencia de Estados Unidos. El hombre salió ileso, o sea, que ni rasguñitos.

EN LA CUMBRE

Parece que el fútbol panameño está cogiendo cuerpo y más ahora que la Sele quedó empate con su similar de Brasil, en el partido jugado en Portugal. Los cazatalentos están buscando muchachos en Panamá y están dispuestos a trasladar sus técnicas al patio, para formar jugadores.

EN LA CUMBRE II

Dice que El Betis, uno de los grandes clubes españoles, firmó ya un contrato con el Sporting de San Miguelito, asegurándose su cantera de jugadores. Dicen que aquí hay mucho talento, que lo que hace falta es enseñar más técnica. ¡En hora buena!

AMISTOSOS

Ya que hablamos de la Sele y de futbolistas, dice que ahora se ha confirmado encuentros amistosos con Uruguay y Colombia. Que esto está pactado para realizarse en junio.

TIKI, TAKE

Ayer llegó un avión ruso a Venezuela. Dice que llegó con varios militares de ese país, entre ellos un alto oficial. Que esta vaina se produce justo después de que los rusos sacaron a su personal del país de Bolívar. ¿Y esa vaina?

REFUERZO

Mientras esa vaina en Venezuela se calienta, los gringos siguen metiendo equipos y otras vainas en la base que tienen en el Senan en Darién. Dice que lo último fueron equipos por cinco melones, para blindar la frontera con Colombia. ¡Chanfle!

EN LA MAÑANITA

Los delincuentes visitaron ayer a las siete de la mañana el casino del hipódromo. Sometieron al seguridad y lograron sustraer de la caja unos 8 mil dólares. Luego tomaron un carro blanco y a huir. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus