• 26/03/2019 01:00

La llorona del 26 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de marzo del 2019

CON LOS OJOS AGUADOS

La que salió en las redes quejándose porque le están haciendo la vida imposible y atacándola en la campaña es La Levy. La mujer dice que son cuatro personas las que le hacen el trabajo a otro candidato competidor. ¡Y las lágrimas empezaron a brotar!

DE LA RED

A propósito del sollozo de La Levy, esto escribió en Twitter la comunicadora Gaby Gnazzo: ‘¡Para la lloradera! Te abuchearon por corrupta no porque eres mujer'. ¡Santo padre!

‘CALL CENTER'

Ayer estuvo diciendo Fernando Correa que analizó los IP de las cuentas que salen defendiendo a un candidato y que insultan a los que están en contra de éste. Funciona en la 12 de Octubre. ¡Santa cachimba!

Me cuentan que a la directora de titulación de la ANATI le metieron una denuncia por un expediente que ella lleva personalmente. ¿Qué pensará el administrador encargado en separarla del puesto? ¡Mi madre!

CUJÍ II

Me cuentan que a una Marquelda, la de San Miguel, la están buscando los prestamistas y ella con Mili viendo cómo rompen la piñata del municipio. ¿Cómo se come esa vaina?

EL PAÍS DE ‘LOS POR GUSTO'

Alguien me manda esto: ‘Sí, así le llaman a Panamá, ya que por más que un empresario presente de forma correcta y a tiempo su formulario ‘Extrasitu' en el MEF, igual le clavan su multa de hasta $5,000'. ¿Y esa vaina?'.

PREPARÁNDOSE...

Un chusco de la política interiorana me contó que para la Semana Santa, varios aspirantes ya apartaron locales para, a las 12:01 del sábado 20 de abril, poner a sonar bocinas, parlantes y toda clase de estridencias. Ya los delegados electorales tomaron nota.

DEPORTE, IGNORADO

Dice alguien que todavía no ha visto de ningún aspirante presidencial su plan para el deporte del país. ¿Qué harán con Pandeportes y su excesiva burocracia, y si hay compromiso real para los Juegos de 2022?

DEPORTE IGNORADO II

Hay algo seguro, y es que nadie se quiere meter en el pantanoso mundo deportivo panameño. Me soplaron de un foro ‘especial' para el tema, pero al que irán delegados de las campaña y no los candidatos presidenciales.

A OSCURAS

Por Venezuela las vainas volvieron a ponerse peludas. Un nuevo apagón revivió los temores de hace unas semanas. En medio de eso, los gringos dicen que la llegada de los rusos a Venezuela no se va a quedar así. ¡Chanfle!

YO PROMETO

Ayer Blandoncito suscribió su Plan de Cambio Profundo. Entre los puntos que destaca está el que en ‘mi gobierno, no se propondrán cambios a los conceptos de familia ni al derecho a la vida consagrados en la Constitución y en nuestras Leyes'.

TAQUICARDIA

Parece que los numeritos de la encuesta de StratMark Consultores dejaron a más de uno con urticaria y taquicardia. Bueno, los numeritos están echados y el 5 de mayo se verá si la pegaron o no. En las primarias perredistas también provocó urticaria y al final, la encuesta la pegó.

REVOLUCIÓN DIPLOMÁTICA

Dice Ameglio que en un gobierno suyo va a cambiar el sistema de embajadas y solo estarán en países que verdaderamente quieran desarrollar Panamá. Que las embajadas estén al servicio de la educación nacional y no al de las ‘ratas' como ocurre en la actualidad. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus