• 28/03/2019 01:00

La llorona del 28 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo del 2019

ESCANDALITO

Me dicen que una Larissa es el terror de los hangares. Que en Albrook se confabula pa' cometer toda clase de ilícitos y la gente pregunta: ¿tiene licencia pa' operar? La vaina es que por allí ya le preparan un historial que promete ser el escándalo del año, donde se revelan los más guardados secretos. ¡Después te cuento más!

CARTELERA GRATIS

Me cuentan que a la salida del debate de candidatos a diputados organizado por el Tribunal Electoral y la Universidad ISAE, en calle 9ª de Santiago, el martes por la noche, se agarraron a mongo limpio la gente del CD y la del panameñismo. ¡Santo!

AGARRANDO MOSCAS

También me dijeron que en el debate para diputados que se dio en Santiago de Veraguas, el martes, hubo un candidato del que todo el mundo comentó que llegó volado y bien pasado. Se movía como si tuviera un candelillero metido en el cuerpo. ¡Chuleta!

EXITOSO FORO

Un encuentro de actualidad política con temas que los candidatos evaden celebró la reconocida Universidad Florida State. Destacadas figuras del mundo político e intelectual se dieron cita para escuchar a los doctores Carlos Guevara Mann, Carla Pousa y el catedrático colombiano Luis Gerlein. ¡Excelente iniciativa!

PILLERÍA COMERCIAL

Muchos productos de venta al público son presentados en envases engañosos. Desodorantes, repuestos de cuchillas de afeitar e incluso alimentos son colocados en envases grandes donde no se puede ver el contenido, y cuando vas a ver estás pagando sumas astronómicas por cantidades ridículas. ¡Hampa en todo!

SE MUERE EL GANADO

La fuerza de El Niño empieza a sentirse con mayor intensidad. En Azuero, varias reses han sido encontradas muertas por falta de agua y alimentos. ¡Santo cielo!

RAMAL

Justo a un mes de que se entregue la Línea 2 del Metro, ayer otorgaron la orden de proceder para el ramal que llegará hasta el aeropuerto de Tocumen. Por allí pronto sabremos de la licitación de la Línea 3, que llegará hasta Panamá Oeste.

CONDENA

En Argentina le metieron una condena de tres años y nueve meses al expresidente Carlos Menem. Sin embargo, dice que Menem goza de fueros, por ser senador, y no va a la cárcel. ¡Mi madre!

EXPOCOMER

Ayer se inauguró la trigésima séptima edición de Expocomer, que este año tiene en exposición alrededor de 600 empresas de una treintena de países. Dice que la feria dejará una derrama económica de 30 melones para el país. ¡Nada mal!

TIKI, TAKE

Estamos apenas finalizando el primer mes de campaña y lo que se están disparando las diferentes campañas es dinamita pura. Están rebuscando en el túnel del tiempo a ver qué encuentran de los adversarios. ¡Chuzo, sigue así la vaina y aquí va a haber un Vietnam! ¡Mi madre!

COMO EL CANGREJO

Ayer los diputados aprobaron un proyecto de ley que toca el tema del consumo y la comercialización del tabaco. La vaina es que dice alguien que sabe de esto que el país retrocede en la legislación, porque le da un respirito a las tabacaleras. ¡¿Cómo?!

MÁS TIEMPO

Dice que las Fiscalías Anticorrupción que llevan el caso Odebrecht pidieron más tiempo pa' la investigación. Que la solicitud está en el despacho de Carrasquilla.

AGRADECIDO

Jorge Quiroga, el expresidente boliviano que fue orador en Expocomer, le agradeció a Willy lo que ha hecho y hace por Venezuela. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus