• 29/03/2019 01:00

La llorona del 29 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2019

LOS CRUZÓ

Dice alguien que sabe de estas vainas que un diputado recibió 180 mil rúcanos, los que debía compartir con otros. Que alguien interesado en una ley dio el apoyito y lo consiguió. La vaina es que el diputado de los 180 mil, a la hora de la hora, cruzó a los compañeros. ¿Seré yo, maestro?

ALBOROTO

Me cuentan que a un candidato le descubrieron una cantidad de cuentas falsas que tenían como misión atacar a los seguidores de otros candidatos. Que uno cayó porque el muy estúpido puso como foto de perfil la de uno de los personajes de Vampire Dairies. ¡Mi madre!

ALBOROTO II

Después de detectado el fraude, los call centers de los otros candidatos le cayeron en plancha a los troles del candidato y al ratito las cuentas desaparecían como por arte de magia. ¡Santa Bárbara bendita!

CUENTOS DE LA CRIPTA

Dice que el gerente de Etesa recibió la línea de invitar a varios gremios para que evalúen favorablemente la construcción de la cuarta línea de transmisión. Que hay que meterla porque hay que meterla y la licitación debe hacerse antes de julio.

CUENTOS DE LA CRIPTA II

Que el miércoles hubo un almuerzo con varios grupos empresariales por la cuarta línea. Pregunta uno que sabe: ¿cuál es el apuro para un megaproyecto como este y a meses de salir el Gobierno? y ¿será que pretende justificar el proyecto con la bendición de estos grupos?

ACCIÓN POSITIVA

Los constructores nos mandaron a decir que la Dirección de Obras Municipales está agilizando sus trámites, lo que es positivo para la reactivación de una industria que se encuentra en decrecimiento. ¡Buena esa!

Diversos sectores han salido a pedirle a Pacha que vete el recién aprobado proyecto de ley sobre el tabaco. Que parece que lo que buscan es autorizar propaganda de cigarrillos en el aeropuerto de Tocumen, aunque lo han adornado con otras vainas. ¡Veto, veto, veto…!

NUEVO ATLAPA

Dice que el centro de convenciones que se construye en Amador no está listo ni lo estará hasta después de iniciado el nuevo Gobierno, pero Pacha lo inaugurará como está el 1 de mayo próximo. ¡Chuzo, parece el puente Centenario de La Doña, que lo inauguraron sin vías de acceso!

APLAUSOS

Ayer fue el lanzamiento de la Red de Periodistas y Comunicadores por la Responsabilidad Social en Panamá, que preside la colega Raquel Robleda. Lleno completo y muy buen ambiente, que tuvo como orador de fondo a Bernardo Kliksberg, considerado el pionero de la RSC en América Latina.

‘FAKE NEWS'

A propósito de Bernardo Kliksberg, quien habló sobre la ética y las ‘fake news'. En su amplia exposición, el hombre sacó las carcajadas del público cuando dijo que esa vaina de que las mujeres son el sexo débil es ‘fake news'. Que son las mujeres las más fuertes entre los seres humanos. ¡Ajoooo!

PRESIÓN

Dice que la gente de la ñamura quiere sacar de carrera a Ana Giselle en el oriente chiricano, que está caminando con mucha fuerza. Que la vaina del caso que le montaron está en manos de Heriberto y esperan que no se deje aculillar. ¡Chanfle!

LÍO EN AERONÁUTICA

Por allí alistan el file de los chanchullos con el hangar en Albrook. Solo esperan que el director asuma su rol y no se deje acorralar por la asesora legal, a quien tienen en la mira judicial por los chanchullos que está cometiendo. ¡Escandalito a la vista!

GOZANDO

Comentaban ayer en Atlapa que la directora de este centro de convenciones se fue a gozar a Orlando, mientras que en Panamá, en plena Expocomer, los elevadores no funcionan. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus