• 03/04/2019 02:00

La llorona del 3 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de abril del 2019

QUEBRADO

Ayer amaneció cerrado con candados el Municipio de Barú, regentado por los ñames. Trabajadores que hace más de tres meses no cobran sus quincenas. ¿Mal manejo de los fondos?, preguntan. ¡Ay, padre!

QUEBRADO II

Pese a la situación de bancarrota del municipio, dice que el alcalde —muy amigo de Pacha— está en plena campaña de reelección. La pregunta que se hacen es: ¿de dónde salen los recursos para la política? ¡Muy rara esta vaina!

EL VIDEÍTO

Ayer circuló un videíto de una ceremonia que Pacha le ofreció a empresarios chinos en Hong Kong. En la recepción, Pacha destacó las bondades del país y los fuertes lazos que lo unen con China; además, instó a los empresarios a invertir en Panamá y mostró los mejores productos del país, como el Ron Abuelo. También se ofreció un espectáculo grabado con el DJ Gian Varela.

AUDIENCIA

La audiencia a El Loco por el caso de la impugnación a su candidatura será en la sala de capacitación del TE, el martes 9 de abril a las 9:30 a.m. ¡Esto está pa' millo y CocaCola!

¡EXAGERADOS!

Dice la gente del MEF que si bien es cierto que se le debe a proveedores, no se explica de dónde sacan los candidatos presidenciales que el actual gobierno les adeuda mil millones. Le pide a los candidatos que lleven una contienda de altura y no inventen cifras. ¡Joder!

NUMERITOS

Ya que andamos en modo encuestas, hoy nuevamente salen los numeritos de la encuestadora StratMark Consultores, que realizó la prueba de campo entre el 24 y el 27 de marzo. A partir de ahora, los resultados serán semanales. ¡Ay padre!

CAMPAÑITA

Fuerte la campaña contra los diputados que buscan la reelección. Las redes son inundadas con estas campañas y lo que ha provocado es que los ‘padres de la Patria' se ausenten del Legislativo pa' amarrar votos en lo que queda del mes. ¡Santa cachimba!

DENUNCIA

Chello le lanzó unas catilinarias al magistrado Valdés y lo retó a que lo desmienta si no le dijo que si bajaban a Martinelli, él (Chello) debe seguir en carrera. Sin embargo, según Chello, la orden de Palacio es que bajen la candidatura de los dos. ¡Mi madre!

LAS DE MÁS EDAD

Si sacan a El Loco de la contienda electoral y queda en carrera su suplente, la Tía Mayín y Susana Richa serían las dos candidatas para la Asamblea de mayor edad. Y si llegan a ser diputadas, ¡madre mía!

MUY MAL

Dice que al padre Mauricio, quien estuvo por cinco décadas sirviendo en la iglesia Don Bosco, ahora lo quieren mandar pa' El Salvador, de donde es oriundo, pero el cura ha hecho su vida en Panamá y desea envejecer en este país, donde están sus amigos y sus conocidos. Ojalá le encuentren una alternativa y que el padre Mauricio se quede en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus