• 04/04/2019 02:00

La llorona del 4 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de abril del 2019

PONCHERA

Se ha formado un tamal de los mil demonios con la decisión de la Mariela Vega de ratificar a Jorgito Metas como uno de los miembros de la Junta Directiva de la ACP. Dice que Chello se echó a un lado y La Mariela le pasó el nombrecito a Pacha. ¡Mi madre!

PONCHERA II

Que al que agarraron por el narigón fue a Fello y le dijeron que tenía que obedecer a su amor o al partido. Que como dos tetas halan más que cien carretas, el hombre apoyó a la ñamura en la ratificación. ¿Qué hará Peter Michael con esta vaina?

EL MENSAJERO

Dice que al regreso de China, Pacha viene con un mensaje preciso. Que en el tapete está desde el tema Venezuela hasta la nueva configuración del orden económico y la correlación de fuerzas. ¡Mi madre!

HACIENDO CALISTENIAS

Ya que hablamos de Venezuela, ahora El Puma anunció que va a buscar la presidencia de ese país. Dice que la gente está cansada de los políticos tradicionales y que ve con buenos ojos que figuras independientes busquen alcanzar el gobierno. ¡Goloso!

PREOCUPADO

Alguien manda a decir que ‘la audiencia de Martinelli y el hecho de que aún no se han impreso las papeletas, no me gusta lo que estoy viendo. Algunos con más canas que yo hablan que esto, se parece a las elecciones del 52. Además, no se nos olvide que el 5 de mayo se celebra el Día del Polvorín'. ¡Santo!

LEY DE FÍSICA

Dice que ahora que Crispiano está recibiendo más palo que piñata de cumpleaños, Carla está pisando el acelerador pa' colocarse como figura joven en el 8-7 por los perredistas. ¡Cuando un cuerpo pierde su espacio, otro inmediatamente lo llena: Ley de física!

FORO ANUAL DE CAPAC

Sin improvisaciones, con costos reales, con la supervisión y mantenimiento debido y bajo planificación consensuada con el sector privado, así proyecta el futuro de las infraestructuras públicas el foro anual que inaugura hoy la Capac. Una iniciativa digna de atención.

CELEBRANDO

Dice la gente del Ministerio de Seguridad Pública que ha logrado recuperar la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto registrados a nivel nacional. Del 1 de enero al 31 de marzo de 2019 se ha registrado una disminución de 9.3% en comparación con el año pasado. ¡Más bien!

NARCOPOLÍTICA

Un lector me dice que en el tema de la narcopolítica hay que recordar el caso del ‘Águila', donde uno fue condenado por narcotráfico, tras encontrar el caleto en un carro con placa de un padrastro veragüense. ¡Mi madre!

NARCOPOLÍTICA II

En este caso, el tipo aceptó su culpa. Salió libre, tras cumplir dos tercios de la condena impuesta. A propósito, de los predios legislativos, me contaron que su antiguo jefe lo llamó a trabajar, aunque está inhabilitado para ejercer funciones como empleado público ¡Rechanfle..!

MAGIA PURA

‘The Illusionists' es el espectáculo de magia que se presentará en Panamá entre el 22 y el 26 de mayo. Que más de uno quiere que le desaparezcan el pesimismo y toda esa mala vibra que está afectando la economía panameña. Por lo menos ya sabremos quién será presidente para esas fechas. ¡Ataja!

SEQUÍA COSTOSA

Los cálculos de la ACP es que por la sequía que ha obligado a la restricción del calado, por los menos 15 melones no ingresarán a sus arcas por esta vaina. Chuzo, ahora van a acelerar las cosas pa' construir nuevos reservorios, porque al paso que vamos, la cosa se pondrá más peluda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus