• 10/06/2019 02:00

La llorona del 10 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio del 2019

SEMANA CALIENTe

Esta semana va a estar bien movida con el pleque pleque por la salida del Loco, quien cumple un año de estar enchirolado. Dicen que los fiscales y el Ministerio Público, Pacha, Picuiro y todos, buscaban afanosamente cómo dejarlo guarda'o otro tiempo más. ¡Santa cachimba!

SEMANA CALIENTE II

Por los lados de la Locura la vaina está cogiendo vapor, con respecto a la movilización por la salida del Loco. Promueven caravanas y manifestaciones. También están haciendo calistenias, por si la ñamura con el Ministerio Público no lo suelta. ¡Ataja!

REUNIÓN DE POPULARES

Lo populares tienen su reunión de catarsis mañana, cuando van a valorar qué fue lo que pasó en las elecciones de mayo. Que promueven una renovación completa, porque como pasaron raspando para quedarse como partido, ese susto no lo quieren volver a sufrir. ¡Chanfle!

OTRA REMESA

Dice que mañana Nito va a soltar otra remesa de designaciones, sobre todo en los altos cargos que tiene a la gente a la expectativa. Están Etesa, la Asep, la AMP, Tocumen, Policía, entre otros. Que hay varios planchando el saco por si las moscas los llaman. ¡Cara...mbola!

PLATITA

Dice la gente del Santeño Elías que los encuentros del Parlatino en Panamá le generan a la economía panameña por lo menos ocho melones. Bueno, como la vaina está pa' los tigres, Elías va a tener que estirar esa reunión un poquito más, a ver si entra otro poquito más de billete. ¡Ajoooo!

CABRE'O

Lo que está formándose en el 8-7 es un cabre'o entre los diputados electos, pero que ahora tienen la proclamación en suspenso. Dicen que los que impugnaron buscan que se realicen nuevas elecciones en el 8-7. ¡Santa Bárbara bendita!

NOMBRAMIENTO

Parece que al presidente electo se le han corrido varios de los posibles designados para Pandeportes. Lo último de lo que me enteré es que buscaron a un ‘político' con ‘conocimientos del deporte' en el Molirena. La respuesta de los aliados fue: ‘ese muerto no lo cargo yo'.

HUELE FEO

Ya lo habíamos dicho, que en la AMP algo huele feo, y ya me contaron que cuando el nuevo administrador que nombre Nito estremezca el palo, caerán papayas gordas y podridas y con manchitas rojas. ¡Santa cachimba!

HUELE FEO II

Ya que hablamos de la AMP, la chula Adelita empieza ya destapando un escandalito con los certificados de marinos. Parece que uno o varios o una red se hacían de la vista gorda y como los funcionarios denunciaron el paquetazo, los destituyeron. ¡Y se formó el revolcón!

REPROGRAMAN

Las vainas en el Canal parece que están mejorando porque la empresa decidió posponer para el 19 de junio el ajuste al calado en las esclusas neopanamax. Parece que las lluvias que están cayendo están mejorando la situación de la vía acuática.

EL PASTORCITO

El tal Naason García, el pastor detenido en Estados unidos, acusado por 26 cargos sexuales, quería instalarse en Panamá, empezando en Changuinola, Bocas del Toro. Dicen que allá había adquirido como 70 hectáreas para establecer sus Ciudades de Luz. Y dicen que también adquirió tierras en Panamá Este y en Las Mañanitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus