La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 10 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio del 2019

DE VUELTA

Dice que el Buen Gobierno mandó a repatriar a diez comisionados que tenía Pacha en la embajada de Panamá en Cuba como agregados. Dice que cada uno ganaba la friolera de diez mil trancas. ¡Mi madre!

IDENTIFICADOS

Alguien me manda a decir que desde tierras gringas y la Policía federal de Brasil, mandaron la identificación de cada uno de los que aparece en la lista que recibió maná brasileño. Que pronto van a revelar quién es ‘Cachaza' y quién ‘Ratatouille', entre otros. ¡Ay papá!

JUGADA SUCIA

Me cuentan que por Salud están con ganas de parar una licitación de medicamentos, porque el exministro Mayo dejó una bomba de profundidad. Que resulta que de un tris se mandó a cambiar la descripción y formas farmacéuticas de un montón de medicamentos, para dejar por fuera a varias empresas proveedoras y solo clasificar a los amiguitos. ¡Chanfle!

JUGADA SUCIA II

Lo otro que hizo Mayo fue que eliminó el riesgo sanitario. Antes decía que el riesgo sanitario lo pasaban las medicinas que tuvieran cinco años en el mercado o las que vinieran con el registro FDA o EMA. Ahora, con esta medida, cualquiera está en la gatera, es decir, puede ser kangarú disfrazado de jarabe y pasa sin problema. ¡Santa Bárbara bendita!

LANZAMIENTO

Parece que en el revulú del terreno minado por antenas de comunicación ordenaron el lanzamiento por intrusos de varios ‘empresarios precaristas' que usufructuaron en su favor de un terreno que tenía dueño y registro de tierras oficial!

LANZAMIENTO II

Me contaron que varias empresas de telecomunicación, telefonía celular y televisión satelital le pagaban a un tercero que se decía dueño del terreno, pero que en realidad, esas tierras tenían un propietario legítimo al que, cuando exigió lo suyo, le dieron bola negra.

PARA AFUERA

Ahora, con el fallo avalado por el Municipio de Colón, van a quitar todas las antenas y torres de comunicación, con lo que casi toda la provincia se quedará sin Internet y servicios de telefonía móvil celular. ¡Vaya revulú, compadre!

HASTA SE ATROPELLAN

Dice alguien que sabe que en la Asamblea hay un botellerío que apareció después de que cambió el gobierno. Antes nadie sabía de esa gente y ahora hasta se atropellan en los pasillos. ¡Cara...mbola!

NADA QUE HACER

Del palco legislativo cuentan que el Buen Gobierno no puede aún apretar las riendas porque muchos funcionarios tienen que ser ratificados por la Comisión de Credenciales y después, por el Pleno de la Asamblea. ¡Por eso es que ni café hay en la AMP!

HEREJÍA

El renacer de ‘Síntesis Deportiva' no es culpa de Clark; es que el difunto Víctor Raúl no registró el nombre como propiedad intelectual, y un ‘nadador vivo' se robó segunda sin tiro del ‘catcher'. Así quedó profanada la memoria de un desaparecido maestro del periodismo deportivo panameño.

MAL ENFOCADO

A Dely Valdés le importa más el pase a los Juegos Olímpicos que los Juegos Panamericanos de Lima, donde dice que el fútbol panameño no gana nada. ¿Será que las medallas no tienen valor para el técnico? Bueno, eso de ‘gracias por participar' también se lo pueden aplicar al equipo que llevó a la Copa Oro.

TIMBALERO

En Costa Rica no aguantan la corrupción y como los gobiernos van y vienen y no hacen nada a los corruptos, ya un grupo se levantó en armas. Pronto veremos noticias de estos guerrilleros y su cruzada contra los corruptos. ¿Será que los van a cazar uno a uno?