Panamá,25º

16 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 18 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio del 2019

TEJEMENEJE

Dice que en la ñamura se ha forma'o un lío de Padre y Señor Nuestro que tiene a la bancada vuelta el diablo. Que el exministro El Fraile se autonombró jefe de bancada, pero ahora a los otros como que no les ha gustado esa vaina y se ha formado un pandemonio. ¡Ataja!

NO MÁS

Después de que testigo que llegaba, testigo que no señalaba directamente al Loco en la vaina de los pinchazos, la fiscalía dijo que no va a presentar más testigos. Parece que el culebrón del juicio de El Loco va a llegar a su fin pronto. ¡Ay, madre!

VUELVE AL POTRO

En la Asamblea el que se reeligió como presidente de la Comisión de Presupuesto fue El Gato. Todo lo que tiene que ver con movimiento de plata, pasa por sus manos.

RAPIÑA

Economía moral frente a los abusos contra el erario público por parte de funcionarios y grupos particulares es la alternativa propuesta en México frente al atraco a las arcas del Estado. Ojalá se pudiera controlar en algo la rapiña histórica en nuestros países.

ALERTA MUNDIAL

Un brote de ébola ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró ‘emergencia de salud pública de interés internacional', una denominación poco común que sólo se utiliza para las epidemias más graves. El brote de ébola apareció en República Democrática del Congo. ¡Ave María purísima!

RÉCORD

Nuevamente la finca de la familia Lamastus logró un récord internacional con el café Elida Green Tip Coffee (variedad geisha), al obtener un precio de $1,029 por libra de este grano producido en las montañas del distrito de Boquete, en Chiriquí. El café se va a Japón. ¡Aplausos!

HASTA LA TUSA

En Estados Unidos, un tribunal neoyorquino le metió a Joaquín ‘El Chapo' Guzmán una condena de cadena perpetua, más otros 30 años adicionales de prisión.

UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR

El reconocido pintor panameño Aristides Ureña Ramos, con el apoyo de ‘La Decana', montará una exposición con la que pretende revolucionar el arte contemporáneo en Panamá y abrir una nueva forma de comunicar en el país. Se trata de la exposición ‘Siseo', en la que intervendrán también los artistas Roy Arcia, Susana González-Revilla, Miguel Lombardo, Alfredo Belda, José Braithwaite y Manuel Montilla. ¡Espere las coordenadas!

AL RESCATE

Dice la gente del GobierNito que pretende recuperar a 150 ninis. La iniciativa busca rescatar a estos jóvenes que no han terminado la educación secundaria, a través de una acción multiinstitucional con el fin de sacarlos del riesgo social dándoles la oportunidad de concluir sus estudios, y también capacitarlos para el trabajo con carreras técnicas. Esto incluye darles una ayuda económica que les permita pagar su educación universitaria.

¿BOLILLO OTRA VEZ?

Del mundo del fútbol, me cuentan que existe una fuerte campaña para traer de vuelta a ‘Bolillo' al banquillo de la selección nacional, después que lo botaron de Ecuador, por los malos resultados que tuvo. Creo que aquí no aplica lo de ‘mejor malo conocido que bueno por conocer…'.

LO DIJO BLAS

Y ya que ando por el fútbol, los comentarios de Blas Pérez en redes sociales han puesto de vuelta y media a la Fepafut. Exigió que la federación cumpla los compromisos que anunció, luego de la clasificación mundialista. ‘Yo sudé la camiseta y quiero ver resultados', exclama el exdelantero.