• 13/08/2019 02:00

La llorona del 13 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de agosto del 2019

NO REGRESA

Alguien me comenta que Picuiro se quedará por la madre Patria. Que luego del fallo del Loco, mejor se queda por el viejo continente. Que dice que la vaina ahora está muy caliente por Macondo y que mejor se queda quieto en home. ¡Cara...mbola!

VENGA PA'CÁ

Desde el alto mando policial se mandó a llamar al testigo protegido. Que de ahora en adelante va a prestar servicio en Macondo y no como enviado especial en tierras gringas. Alguien pregunta si eso lleva la rebaja del salario.

EL SUPLENTE

Dice que la Tía Mayín quiere que el Loco sea su suplente. Que son seis diputados los que no cuentan con suplente y en la Asamblea están aprobando una modificación al Código Electoral con un artículo transitorio que establece cómo será la elección, la cual consiste en que el suplente lo escoge el diputado y se va a la elección solo de los miembros del partido en el circuito al que pertenece el diputado para votar por su suplente.

DÍA DECISIVO

Hoy es un día decisivo en la Asamblea. Dice que los diputados perredistas están sometidos a la llave Nelson y quiroprácticos a ver si aflojan, pero todos está cuadrados con el Hombre Feliz para la Contraloría. ¡Santa cachimba!

EVASORES DEL FISCO

Para la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, el desmantelamiento de una banda encabezada por La Patrona, como se conoce a Olga Díaz Guzmán, que defraudó al fisco por más de $650 millones, un jefe policial se le antojó llamarlo el Panamá Papers criollo. ¡Vea, pues, su merced!

FERIA DEL LIBRO

Hoy se inaugura la Feria del Libro en Atlapa. Muchas expectativas por lo que trae y mucha gente interesada en asistir. Y es que cada año, esta feria, a la que también apoya La Decana, se gana los aplausos de propios y extraños, por seguir luchando por la vigencia de la palabra impresa.

SIN RESPUESTAS

Pasan las semanas y todavía no se conoce ninguna medida que haya tomado la administración de la Universidad de Panamá con relación a los quioscos y demás negocios que están en manos de verdaderas mafias estudiantiles.

SIN RESPUESTAS II

Estos negocios no pagan los locales, tampoco cancelan agua ni electricidad. Se hablaba de incorporar medidores individuales, pero se trata de una quimera porque las mafias gozan de una enorme cuota de poder en esa entidad.

SOÑAR NO CUESTA NADA

Y en cuando a limitar la edad para que los estudiantes de la casa de Méndez Pereira puedan participar en actividades proselitistas, alguien comentó que primero el hombre colonizará al planeta Marte antes de acabar con estos ‘alumnos profesionales'.

RECONOCIMIENTO

Me mandan esto: ‘El nombramiento de Jorge Gantes como nuevo notario primero de Panamá es una muestra fehaciente de que el buen trabajo es bien reconocido. Durante el pasado quinquenio, Gantes se desempeñó de manera eficiente como notario quinto, también en Panamá'.

¿CONTINUARÁ LA FIESTA?

Comenta alguien que los magistrados Floripondio y Salvavidas, del Tribunal de Contrataciones Públicas, están más que seguros de que sus viajes a la Madre Patria continuarán sin ningún problema porque ambos son panas del viceministro de la Presidencia. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus