• 23/11/2019 00:00

La llorona del 23 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de noviembre de 2019
QUITA SUEÑO

Me dicen que el GobierNito va a designar los dos suplentes del ministerio Público. Un suplente de la Princesa Leah y otro para Rigoleto. Que el punto es que las personas que se designen asuman de inmediato. ¡Chanfle!

QUITA SUEÑO II

Dice que la renunciada Princesa Leah se debe acoger a vacaciones y el o la suplente la tendrá que reemplazar inmediatamente y encargarse del mando de la Procuraduría General de la Nación hasta que llegue el nuevo titular que se conocerá el 10 de diciembre. ¡Ataja!

ESO LO VEO YO

El otro procurador o procuradora suplente de Rigoleto deberá asumir la investigación a la Princesa Leah, ya que por amistad y porque fueron ex compañeros de trabajo, Rigoleto no podrá seguir investigando a la Princesa Leah. ¡Santa cachimba!

POR FUERA

Por España, la empresa FCC se desvinculó de los dos directivos que hablaron de que pagaron coimas en Panamá para que la empresa se hiciera de contratos. Dice que respondieron una hora las preguntas que le hicieron ñas autoridades judiciales españolas. ¡Cara...mbola!

SUBSIDIOS

Alguien sacó la calculadora y dijo que los dos mil millones en subsidios que se reparte el gobierno anualmente es preferible que le den un cheque a cada panameño y la cifra sería de 500 dólares para cada uno. ¡Chuleta!

EJEMPLAR

Un taxista fue condenado a 33 años de cárcel, porque no se dedicaba a realizar su trabajo, sino que usaba el taxi para violar a pasajeras, cosa que logró en tres oportunidades. El taxista violador, además, tiene una pena accesoria de prohibición, por diez años más, para conducir autos del transporte público de pasajeros. El taxista tiene 23 años de edad.

EL BAILECITO

Dice que la gente del Canal va a estar haciendo una convocatoria pa' realizar un baile a la lluvia, a ver si los palos de agua que se mandan en la ciudad capital, caen mejor en las cuencas y los lagos. Se acaba la temporada lluviosa y los lagos están por debajo del nivel. ¡Mi madre!

MAREAS ALTAS

Los que van a la playa este fin de semana, tomen precauciones por las mareas altas que se avecinan. Sinaproc advierte de mareas de hasta 17.6 pies, situación que se mantendrá hasta el 30 de noviembre próximo. ¡Ajoooo!

HOTELES LLENOS

Hay varios hoteles hasta la tusa en el área de playa, por la convención extraordinaria de la ñamura en Penonomé. Mañana será la medición de fuerza entre los grupos de Varela y Blandón. Se corre a robo que Blandoncito asuma la dirección del partido.

LA TULIVIEJA

A un Acuña de la DGI le salió la tulivieja, porque lo asolearon con una condena de cuatro años de cárcel por una vaina de apropiación indebida. Actualmente el Acuña ejerce como jefe de Recaudación de la DGI. ¡Mi madre!

LAS MIL Y UNA NOCHE

Dice alguien que la reparación de la rodadura del puente de Las Américas es como el cuento Las Mil y Una Noche, porque no acaba nunca. Que le ponen un parche y terminando la reparación, hay una nueva licitación para reparar lo que se reparó, porque se volvió a dañar. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus