• 28/11/2019 00:00

La llorona del 28 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre de 2019
CUARENTENA

Dice que los chinos del cuarto puente ahora tienen otro escollo. Que trajeron un montón de maquinarias desde Sudáfrica, pero las tienen retenidas en uno de los puertos panameños, por cuarentena. ¡Santa Bárbara bendita!

PELIGROSO

La gente de AES Changuinola, denunciando que infractores ingresaron a las instalaciones operativas con machetes amenazando a sus colaboradores y contratistas, lo cual generó que abandonaran sus puestos de trabajo ante el temor por su integridad física. ¡Mi madre!

LO DENUNCIAN

El abogado Abdiel González Tejeira ahora denunció a Pacha, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de deberes, corrupción de servidores públicos y encubrimiento. El abogado, que anteriormente denunció a la Princesa Leah, solicita la incautación del aparato móvil del exmandatario. Todo tiene que ver con los VarelaLeaks. ¡Cara...mbola!

CON TODO

El decano de la facultad de Comunicación Social De La Unachi, en la Altiva, está por agasajar a los profesores y administrativos, el 4 de diciembre. Se homenajeará a dos grandes comunicadores de la provincia que se retiran: Manuel Solórzano y Fabián Cubilla. ¡En hora buena para los colegas!

LA MULTARON

La gente de Acodeco multó con diez mil dólares a una importadora por traer para la venta huevos gringos. Los polleros panameños se quejaron, porque les estaban haciendo una competencia desleal, más cuando los huevos eran congelados y con fecha de expiración arriba de 21 días.

MUY SERIO

La gente del Ministerio de Educación está pegando el grito al cielo, porque unos cinco mil niños podrían fracasar el primer grado. Una de dos, o los maestros no están haciendo el trabajo, o desde la casa tampoco hay interés en adaptar a la escuela a sus hijos.

LÍNEA 3

La licitación de la Línea 3 está en vaina, no solo por los cinco reclamos, sino que la empresa que ganó quiere garantizar el financiamiento con un bono soberano de Macondo. Hay mucha gente em...bellacada por esta vaina.

ASÍ SE HACE

En la misma boca del lobo, la vicecanciller Éricka Moynés defendió el buen nombre de Panamá. En el Foro Global de la OCDE en Francia cantó cuatro verdades y exigió respeto por el país, y por los esfuerzos que hacemos para salir de listas en las que nunca debimos estar. ¡Hacía rato que teníamos que plantarnos!

ESTUDIAR SIN HAMBRe

La Asamblea pasó a tercer debate el proyecto de ley 'Estudiar sin Hambre', que busca apoyar la producción nacional y de estimular a los estudiantes a permanecer en los centros educativos mediante una buena alimentación.

PARO

Los asistentes de técnicos de laboratoristas levantaron el paro de labores que mantenían desde hace tres días, luego de que lograran un acuerdo con las autoridades del Cajetón. Acuerdos de capacitación para que alcancen nivel académico primero y luego habrá ajuste salarial.

BAJÓN

La economía está pa' los tigres. Dice que el año pasado unos 90 mil arbolitos de Navidad se importaron en Panamá, pero este año, la vaina no llegó ni a la mitad.

APUESTA

Pero mientras la vaina está peliaguda con la economía panameña, la gente de Victoria's Secret sigue apostando por Macondo. Esta semana abrió su segunda tienda de lencería y belleza en el centro de Albrook Mall. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus