• 18/01/2020 00:00

La llorona del 18 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero de 2020
DIVORCIO

Me cuenta uno de esos que se dedica a cazar los últimos chismes de la vereda tropical que un expresidente firmó los papeles de divorcio. Que no se trata del otro expresidente que también se separó, pero que aún sigue casado. ¡Ataja!

REDUCEN VUELOS

Dice que Air France va a reducir sus vuelos desde París a Panamá. De siete que realizaba semanalmente, quedarán en cinco por semana. Que la vaina empieza ahora el 29 de marzo y terminará el 24 de mayo. ¡Santa Bárbara bendita!

LECHE CONDENSADA

El que envainó a los pícaros de todos los gobiernos fue Nito. Dice que a quien encuentre coimeando por obras del Estado lo va a botar y luego lo lleva al Ministerio Público pa' que lo juzgue. Que él no está hecho de leche condensada. ¡Chanfle!

EN LA MIRA

Nito, con cara de em...fadado, dijo que le tiene el ojo puesto al Idaan y a la Autoridad de Aseo. Que en su Gobierno nadie tiene que pagar coimas y que le cierren las puertas a todos esos empresarios que hacen “lobbys” y se la pasan ofreciendo maná para llevarse las obras. ¡Cara...mbola!

ABUSADOR

Me cuentan de un diplomático europeo, quien con sus ínfulas de superioridad, hace gala de su arrogancia cada vez que tiene que hacer contacto con las autoridades panameñas. Piensa que todos deben estar a sus pies, y eso que nos tienen en las listas negras, grises y de todos los colores. ¡Mi madre!

NUESTRA POSICIÓN

La embajada gringa le envió una nota a la Cancillería panameña donde le confirma que la vaina esa de que el principio de especialidad y otras yerbas aromáticas, ya no aplica al Loco. Que el expresidente puede ser juzgado por cualquier delito.

PICANTO

Los que entraron en modo elecciones internas son los miembros del partido del Picanto. Dice que los miembros del otrora partido de la Estrella Verde tienen desde el 15 de enero hasta el martes 21 de enero, para postularse pa' los diversos cargos de elección. El 26 de enero escogerán a los delegados y el 29 de marzo será renovada la junta directiva. ¡Habla, pueblo habla…!

EL MESÍAS SED

Dice que uno de los miembros de la secta La Nueva Luz de Dios, a quien reconocían como “El Mesías Sed”, fue quien dio la orden de matar a los siete en la comarca Ngäbe Buglé, seis menores y una mujer embarazada, madre de cinco de los niños muertos. ¡Santo!

TORPEDO

Parece que la Princesa Leah le dejó un torpedo al sucesor Ulloa, según le confesó a Ñito Adames el mismísimo procurador. Que aparte de fiscales consumiendo drogas y pasándole datos al crimen organizado, parece que el Ministerio Público de la Princesa Leah era todo un desastre. ¡Mi madre!

CONDENADA

A una Felícita, conocida como “La descuartizadora de Coclé”, la condenaron a 23 años de prisión por el asesinato de su expareja. El crimen se produjo en agosto del año pasado en Llano Bonito de Aguadulce. La mujer se acogió a un acuerdo de pena y le metieron 23 largos años.

PARA SUIZA

Panamá estará participando, la próxima semana, de la reunión 50 del Foro Económico Mundial (The World Forum Economic). La delegación panameña la encabezará el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus