• 21/01/2020 00:00

La llorona del 21 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de enero de 2020
LE CAYERON

A un empresario hotelero que mantiene varias causas por lo de las cuotas del Seguro, le cayeron con una auditoría en la joya de su corona: Su resort de playa. Se supo hasta de un empleado que murió, enfermó de sida y que no pudo usar las terapias de la Caja. ¡Chanfle!

BOTELLONES FINOS

Alguien que sabe bien cómo se corta en bacala'o me manda a preguntar ¿qué institución del Estado, que genera mucha plata, tenía en nómina a 10 miembros de la élite con salario de 10 mil al mes y nunca iban a trabajar, pero el salario lo recibían íntegro en sus tarjetas de débito? ¡Cara...mbola!

EL GATO NO ES VOLADOR

Dice la gente de Bocas Air que El Gato Benicio no es El Gato Volador, porque no tiene acciones en la empresa de aviación. Dice que el 60 por ciento de las acciones pertenecen al piloto y mecánico de aviones Marvin Mathews Grenald y el 40 por ciento restante, a accionistas menores.

ATENCIÓN, NITO

Me cuentan que por los lados de Acodeco, en la Sección de Vehículos, dieron la orden de retardar los expedientes. Que los casos vienen de 2018 y la orden es ratardarlos más y los consumidores afectados están llamando, porque no se resuelven sus casos. ¡Gato encerra'o Nito!

ATENCIÓN, NITO II

Según se conoció, la orden de retardar los casos, como es lo que se da en la Sección de Vehículos, contradice al artículo 95, acápice 6 del Reglamento Interno, ya que se castiga al que injustificadamente retrase el trámite o prestación del servicio.

CON CUIDADO

Le mandan a decir al ministro del MOP que piense bien lo que hace. Me enteré que pretende contratar a los mismos que pusieron curitas en el Puente de Las Américas. Ministro, ojo con eso ,que esta vía merece que se repare utilizando las mejores técnicas que existen. ¡No caiga en el error por los 'lobbys', de esos que no le gustan a Nito!

FETIDEZ

Hay una queja constante de los residentes de Los Canelos, después de Divisa, camino a Santiago, con un matadero ('abattoir') que tiene azotada a toda el área con unos olores nauseabundos, que ni en la matanza de Srebrenika en Bosnia se sintió tanta pestilencia. Ni hablar de transeúntes o autobuses y autos que pasen por el lugar. ¡Wáakala!

¿Y EL TURISMO?

Los turistas surfistas que buscan vencer las olas en Santa Catalina, Veraguas, lo primero que tienen que enfrentar en el camino es el vertedero de basura de Soná, con sus humeantes y repulsivos olores, ya que, al parecer, todos los detritos los lanzan al mismo patio, como tierra sin ley ni patria. ¡Por Dios, el medio ambiente reclama respeto!

PARA IMITAR

Lo que sí existe es una gran complacencia con la atención en el hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná. Personal médicos y enfermeras atentos, rápida atención, humanismo, limpieza en las instalaciones y, fundamentalmente, una sonrisa en todos los que tuviesen que ver con un servicio de salud.

VIVAZO

Me informa un visitante del festival El Manito que estacionó su vehículo en la acera, por fuera de la cerca y lejos del acceso al garaje de la vivienda. Al regresar encontró su carro rodeado con una cinta amarilla fijada a unos conos plásticos. Inmediatamente salió un “bien cuida'o” a exigirle cinco dólares, porque el uso de su estacionamiento es privado...

VIVAZO II

El Ministerio de Turismo y el Patronato de la Feria deberían evitar atracos al turista. Que se explote el turismo, no al turista. La vía pública no es para improvisar negocios brujos y menos para estafar al público. ¡Manito, ponte pilas!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus