• 29/01/2020 00:00

La llorona del 29 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de enero de 2020
PLAN B

Por la Locura se está activando el plan B. Rómulo negó la petición pa' una convención extraordinaria para renovar la actual Junta Directiva de Cambio Democrático. Ahora les toca a los mosqueteros del Tribunal Electoral pronunciarse. ¡Ponchera, y de la buena!

PLAN B, II

Me dicen que como El Loco sabía que la negativa a una convención extraordinaria era una gran posibilidad, el plan B es crear un nuevo partido. Dicen que se llamará Acción Democrática, igualito que el que tenía Bernardino González Ruiz, tío de Perfumito, el amigo del Loco que quiso fusionar el Molirena con Cambio Democrático. ¡Ataja!

NEGOCITO

Alguien que sabe de estas vainas dice que ese negocio de las certificaciones o licencias para marinos en la AMP se parece al virus de los pulmones, como ahora el coronavirus. Aparece cada cinco años y más fuerte políticamente. ¡Chanfle!

PRINCESA Z

Dice que por los lados de la AMP hay una a la que le dicen La Princesa Z. Que es la verdadera mandamás de la institución, porque en Gente de Mar están abriendo un negocito, pero todo sigue intacto, por órdenes de la Z. ¡Mi madre!

PASANDO REVISADO

Que en el GobierNito están algunos sudando, porque pueda que no lleguen a carnavales en sus cargos. Que Nito está pasando revisado al equipo de gobierno, y el que no está pilas, va por fuera y si piquera. ¡Cara...mbola!

PREGUNTA SUELTA

Alguien pregunta quién es uno de los herederos que ha despilfarrado la fortuna que dejó su padre y que está formando una ponchera de los mil demonios en la familia, porque ni rinde cuentas ni reparte el concolón. ¡Santo!

DE EL CARATE

Dice que por Pasaportes ayer vieron un contingente de asiáticos chinoparlantes (mamá, papá, abuelo, tía, niños, recién nacidos, etc.) que estaban sacando su pasaporte panameño. La vaina es que ni hablaban castellano. Se pregunta de dónde serán oriundos, ¿de El Carate de Las Tablas?

SE LO ECHARON

También me enteré de que al que se echaron fue al vicecónsul de Panamá en Shanghai, Nehemías Jaén. Ojalá que el que lo reemplace hable chino como Jaén, un hombre con licenciatura en Taiwán y maestría en Beijing.

VAN POR FUERA

Muchos compatriotas están alarmados por la voracidad absurda de muchos funcionarios y empresarios que actúan sin pensar en el bien común. Dice que ya están temerosos de lo que creen se viene encima por la falta de sensibilidad social y planean radicarse en tierras altas huyéndole a la debacle. ¡Joooo!

REVOLUCIÓN

Por los lados de Sertv, algo está pasando. Ya pasó por ahí Álvaro Alvarado, Edwin Cabrera, María Elena Barrios, Ñito Adames y ahora el diputado independiente Juan Diego Vásquez, espacio para todas las opiniones. Así debe ser.

INFORME DE LA JMJ

Finalmente se conoció ayer el informe de la JMJ, celebrada hace exactamente un año. Dice que la JMJ que trajo al Papa Francisco a Panamá, costó 20.7 melones, pero entraron 21.3 melones; de esos, 15.5 melones fueron pagados por los peregrinos.

SICARIATO CALIENTE

En El Chumical de Vacamonte, distrito de Arraiján, los sicarios acabaron con la vida del papá, la mamá y un bebé de tres meses. Terrible escena en ese distrito que ya suma 10 personas muertas violentamente por sicarios.

EM...FADO

La gente de compras del Cajetón amenaza con una huelga si los siguen rotando. Parece que el pastel se parte por esos lares. Habrá que ver si el bombero se le mide a ese conato de incendio. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus