• 02/04/2020 06:22

La llorona del 2 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de abril de 2020
VIENE LA DURA

Me adelantaron que viene la medida cuarentenaria más dura. Ahora van a restringir más la vaina, porque la gente insiste en salir de casa. Que la medida que se estudia es que se permite salir solo una vez a la semana y por sexo. ¡Cara...mbola!

SOLIDARIOS

En varios países, los millonarios se han mostrado solidarios al apoyar con donaciones para la solución de la crisis del coronavirus. Gates, Zukemberg, en Estados Unidos, por ejemplo; Sarmiento en Colombia, Slim en México, entre otros. ¿Cuál será el primero que dona aunque sea un milloncito en Panamá?

LA RULETA RUSA

Quienes insisten en hacer llamadas falsas a los sitios que tiene habilitado el Sistema de Salud, para atender casos del coronavirus, además de caerles todo el peso de la ley, debieran exponerlos al escarnio público en los medios de comunicación, para acabar con esta práctica perversa y suicida. Están jugando con la vida de personas inocentes.

PLEGARIAS AL ALTÍSIMO

Las rezadoras de La Aurora están haciendo jornadas de oración para pedirle al Altísimo, que así como nos libró del varelavirus, que en cinco años dejó daños graves en el país, nos libre ahora del coronavirus que también nos tiene sometidos. ¡Ajóooo!

AHORRO PARA LA VEJEZ

Desde el Siacap me mandan esto: “El Siacap es un ahorro para la vejez. Es un complemento con el que cuenta cada servidor y exservidor público al momento de jubilarse. Tiene muchos beneficios. Es heredable e inembargable. Debemos prepararnos para cuando seamos adultos mayores, y el Siacap es un excelente sistema para lograrlo”.

MIREMOS LAS CIFRAS GLOBALES

Las estadísticas mundiales reflejan que el Covid-19 ha matado a decenas de miles de personas y contagiado a cientos de miles, según registros de la Organización Mundial de la Salud. Y aún así, hay irresponsables en Panamá que se niegan a acatar las directrices para detener esta pandemia.

SIGUEN LAS BOLAS CUADRADAS

Los call center de los grupos que intentan generar violencia en las calles, enviando fake news para enredarle la mente a más de uno, no dejan de operar ni de día ni de noche. Lo preocupante es que nada se sabe de los organismos de seguridad, que ya los debieran tener ubicados y arrestados.

¡EL QUE NO DA, NO VA!

Parafraseando a Chello Gálvez, en las peñas políticas se preguntan, ¿por qué los partidos políticos que reciben millones en calidad de subsidio, no han dado señales de donar parte de esos fondos para apoyar a familias que tienen ante sí un panorama sombrío?

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

En silencio, pero de manera efectiva, catalogan los conocedores en la materia cibernética la labor de los funcionarios de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que han diseñado y montado programas de última tecnología que han sido puntuales en la lucha contra el Covid-19. No son gente de aplausos ni de reconocimientos, pero la efectividad de su gestión está al servicio de todos.

TRAMPA DE VIRUS

Alguien me manda a decir que varios bancos tienen una cápsula que abre y cierra, como mecanismo de seguridad. La vaina es que esto parece una incubadora peligrosa en estos tiempos. O ponen algún spray que fumigue permanentemente a cada persona que entre o cambian esa puerta y ponen una normal. También los carritos de los supermercados, que deben limpiarlos por ser focos de gérmenes.

A UN PASO

Costa Rica está a un paso de entrar a la OCDE. Que los últimos requisitos los completó, de los 22 que se exigen. Dice que se le evaluaron las políticas del país en las áreas de estabilidad macroeconómica y fiscal, crecimiento económico inclusivo, aumento de la productividad y promoción de la competencia, entre otros. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus