• 09/04/2020 00:00

La llorona del 9 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de abril de 2020
PESTE BERRACA

El coronavirus está causando efectos dramáticos en los negocios y varias empresas están anunciando medidas drásticas para paliar la crisis, entre ellas está hasta la suspensión de contratos con los trabajadores. ¡Muy duro!

PESTE BERRACA II

De hecho, una empresa que decidió tomar acciones es COPA, que anunció planes especiales de jubilaciones voluntarias, jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y licencias, de acuerdo con las leyes laborales de cada país. Esto tiene efecto en todos los países donde COPA tiene oficinas. El sindicato de auxiliares de vuelo está que echa chispas.

PREMIADOS

La falta de capacidad de los mal llamados jueces de paz queda demostrada, desde el momento que están sancionado con “casa por cárcel” a los infractores de los decretos de emergencia que ha dictado el GobierNito, para evitar la propagación del Covid-19. En estos momentos “casa por cárcel” equivale a la nada, ya que la mayoría de los panameños responsables estamos cumpliendo esa condena. ¡O sea!

TERRENO DESPEJADO

El que tiene el terreno despejado para enfrentar al presidente Trump en noviembre, en Estados Unidos, es el ex vicepresidente Joe Biden, quien se convirtió ayer en el virtual candidato presidencial demócrata, luego de que el senador Sanders abandonara la contienda.

DOS OPINIONES

Hay personas sensatas que están solicitando que los más de $275 millones que se van a emplear en acondicionar y construir instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos, se inviertan en algo más productivo para Panamá, después de la secuela que nos dejará el Covid-19. Dicen que solo un reducido grupo de “dirigentes” es el que insiste en esos juegos. ¡Cara...mbola!

DOS OPINIONES II

La vaina es que los empresarios dicen que lo que tiene que hacer el GobierNito es meterle la mano a la construcción, y ese proyecto de los Juegos Centroamericanos lo que dará es un respiro a la industria y ayudará en la reactivación económica del país.

CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE

Parece que los administradores del Mercado del Marisco encontraron la luz. Asistir en estos tiempos, nos permite observar el orden, la limpieza, el buen trato que los agentes municipales les brindan a los consumidores. Adentro, se exige la mascarilla a los compradores y todo está impecable, como siempre debe ser.

ALTO Y CLARO EL MENSAJE

Nito fue claro y contundente al momento de reafirmar que no puede haber identificación de partidos políticos, de representantes, alcaldes, diputados ni de aspirantes políticos en los procesos de entrega de las bolsas de alimentos y de los bonos solidarios. ¡Están advertidos los avivatos!

INCREÍBLE

El hecho delictivo de un asalto a un camión de basura de la empresa Revisalud, que opera en San Miguelito, denota la degradación con que actúa el hampa en las calles. Y encima meterle un balazo en una pierna al conductor, nos dice que no hay respeto por la vida. Ojalá el SPA no sentencie a ese delincuente con “casa por cárcel”.

MERITORIA LABOR

Después de cinco años de meritoria labor como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, deja el cargo el exdiputado Elías Ariel Castillo G. En su reemplazo, la AN designó al diputado del circuito 8-5, Roberto Ábrego.

¿HASTA CUÁNDO?

Criticable que a pesar del tiempo transcurrido, las autoridades del MP no hayan ubicado y sancionado a los irresponsables que se dedican a realizar llamadas falsas a los centros de atención ciudadana. A los bomberos los afectan todos los años, al 911 también, y ahora al sistema R.O.S.A., al 169. Ojalá más temprano que tarde, Eduardo Ulloa los meta en cintura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus